Loading...
Invitado


Domingo 14 de agosto de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Fiscalía acusa a Widen Nallar por proporcionar armas para acribillar a policías en Porongo

14 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La fiscalía acusó a Widen Nallar, hermano de Misael Nallar, de proporcionar armas de fuego a cuatro personas para acribillar a los dos policías y un voluntario del Grupo de Apoyo Civil a la Policía (Gacip), hecho que se produjo en el municipio de Porongo.

Ayer el juez de Instrucción, Rodrigo Vedia, del municipio de La Guardia del departamento de Santa Cruz, determinó la detención preventiva de Nallar por 180 días en la cárcel de Palmasola.

“Los testigos del hecho revelaron que, tras el altercado entre los procesados y los uniformados, Widen llegó al taller Team 777 en una vagoneta color blanca y sacó un bolsón donde se encontraban armas largas tipo metralletas”, señalaron los fiscales durante la audiencia cautelar.

Además, los fiscales manifestaron que las armas fueron entregadas a Misael, Jassier Góngora Montero y a Édgar Dorado Menacho, estos dos últimos permanecen prófugos. Luego a otra persona y les entregó chalecos y gorras con el distintivo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico.

Los sujetos se subieron al motorizado y salieron en busca de los policías para posteriormente acribillarlos. Mientras que Góngora salió detrás en una motocicleta color rojo y blanco.

POLICÍA CONDECORADO APREHENDIDO

Sobre el mismo caso, el viernes la Policía aprehendió al mayor Álvaro Julio Muñoz, quien hace poco fue condecorado por el ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo; la captura es por su supuesto vínculo con Misael Nallar, principal acusado del asesinato de los tres uniformados. El policía se presentó a la Fiscalía tras la emisión de una orden de aprehensión.

Muñoz era jefe del Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales de la Felcn, dirigió el operativo que se realizó el 22 de junio para la captura de Misael Nallar.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: