Loading...
Invitado


Domingo 14 de agosto de 2022

Portada Principal
Editorial y opiniones

BLOQUE SOCIALISTA DE IZQUIERDA

14 ago 2022

Por: Guillermo Moscoso Bermúdez

Los periodistas, así nos califiquen de confabuladores, reflejamos el momento que vivimos al acoger la incertidumbre que ya existe en la ciudadanía al estarse gestando la creación del Bloque Socialista de Izquierda que aglutine a varios países de Centro y Sudamérica donde se acaten doctrinas ultra-tirantes, violentas y embarazosas.

Ese acontecer, para los correligionarios que profesan el totalitarismo, les es “favorable” al haber llegado a gobernar en Cuba, Nicaragua, México, Venezuela, Perú, Chile, Colombia, Argentina y Bolivia, lo cual les abre la posibilidad de dominar esta parte del mundo teniendo en sus manos el control del Estado.

Sostienen que cumplirán favorablemente sus metas demostrando la “fuerza combativa” del socialismo para afianzar una “dominación irrecusable” de tipo colonial para que los pueblos estén regidos por un sistema estrangular que oprima y ahogue todo lo que signifique libertad y soberanía.

Se tienen la “confianza” que ese modo de tener el mando político les “autorizará” a qué, gradualmente, disipen la democracia y den lugar a una norma mundial socialista como un signo de vida.

Ese cuadro desgarrador que se aproxima causa pavor en la sociedad porque constituirá la extinción de un derecho inalienable que no puede enajenarse.

Por esa circunstancia, merece prestar la atención debida al proceso de preservar la democracia por sobre todas las cosas con el fin de evitar una arremetida desproporcional de aquellos que creen haberles abierto el camino para imponer sus condiciones cual si fueran seres supremos invencibles.

Para tus amigos: