Loading...
Invitado


Domingo 14 de agosto de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Santa Cruz

Gobierno invita a Jhonny Fernández a socialización del Censo y excluye a la Gobernación

14 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Ayer por la tarde se conoció que el alcalde Jhonny Fernández recibió la invitación para participar en la reunión del lunes 15 de agosto que el Instituto Nacional de Estadística (INE) y el ministro de Planificación del Desarrollo mantendrán en Santa Cruz, pero excluyeron a la Gobernación y otras instituciones.

El contenido de la carta excluye de la convocatoria al Gobierno Departamental, como también a senadores, diputados, cívicos y otras organizaciones. El pedido del Comité Interinstitucional Impulsor del Censo, al cierre del paro de 48 horas efectuado a inicios de esta semana, justamente apuntaba a una reunión abierta con el concurso de representantes de distintos sectores.

Desde la Gobernación confirmaron que no habían recibido ninguna invitación para esta mesa técnica que se desarrollará a las 14:30 del lunes, en el edificio de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos Corporación.

En la misiva que el INE hace llegar a Fernández le pide, además, que esté acompañado de un técnico especialista “que pueda aportar con su conocimiento (...) sobre aspectos del censo”.

GOBERNACIÓN

El gobernador de Santa Cruz señaló este sábado que, sin duda, se pretende excluir a las personas que no piensan igual que el Gobierno y que no están de acuerdo con que el censo se haga en 2024.

“Por eso asumo que los únicos invitados son aquellos que siguen la línea del MAS, que son los alcaldes del masismo, más el alcalde de Santa Cruz de la Sierra, y lo que quieren es sentarlos para que sigan levantando la mano para el 2024, mientras que la institucionalidad cruceña, representada en esta comisión interinstitucional, quiere en 2023”, aseguró.

Camacho también aseveró que, con invitación o sin ella, igual asistirá a la reunión de socialización del Censo, “Me inviten o no, tengo que asistir para llevar el sentimiento de la gente que quiere que el censo sea en 2023”, afirmó, recordando que no puede ser que en Cochabamba estén presentes en la reunión el gobernador, el rector y el alcalde, y que en Santa Cruz estén queriendo “depurar a quienes no piensan igual”.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: