Loading...
Invitado


Domingo 14 de agosto de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Buscan recuperar estaño del río Huanuni

14 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

En dos meses se debe elaborar un proyecto para Planta Piloto

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Para recuperar el estaño del río Huanuni, se acordó la elaboración de un proyecto piloto para la construcción de una planta. En un plazo de 60 días, se debe presentar la carpeta a diseño final para el emplazamiento.

La información fue confirmada por el secretario del Sindicato Mixto de Trabajadores mineros de Huanuni (S.M.T.M.H.), Ronald Mamani.

“El proyecto es para dar solución a los concentrados y minerales que están en el río Huanuni y se ha convertido en un problema ambiental, para ello, hemos hablado con el Presidente (Luis Arce) y hemos quedado en la instalación de plantas piloto para recuperación el estaño. Hay 60 días para elaborar un proyecto a diseño final y ver qué empresa estará a cargo”, aseguró.

REMEDIACIÓN

Con base en las declaraciones de Mamani, el sedimento que se acumuló en el río Huanuni, es una herencia desde hace años. Ahora los trabajadores pidieron el financiamiento para iniciar la remediación ambiental, además de generar empleos.

“Estamos viendo que este proyecto traerá al menos 300 empleos directos y también haremos que las regalías mineras ingresen a Oruro y sobre todo, con esto se debe hacer la remediación ambiental”, añadió.

El representante de los trabajadores mineros, aseguró que, en 60 días, la Corporación Minera de Bolivia (Comibol), deberá hacer la entrega del proyecto a diseño final para la instalación de una planta piloto de recuperación de estaño.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: