Loading...
Invitado


Domingo 14 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Rescatan a víctima de estupro en Pisiga y el implicado es encarcelado

14 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Delegación Defensorial de Oruro, coadyuvó en el rescate de una adolescente de 16 años, quien fue víctima de estupro por parte de su pareja José Luis G. L. de 29 años en la localidad fronteriza de Pisiga. El sindicado fue enviado al penal de San Pedro con detención preventiva.

El ilícito se descubrió el jueves reciente, cuando el antisocial llevó a la muchacha a una consulta médica por su embarazo en el Centro de Salud de la localidad de Pisiga.

Ante la minoría de edad y el detalle de la consulta, el hecho fue puesto a conocimiento de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (Felcv), Ministerio Público, la Defensoría del Pueblo además de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia (DNA) del municipio de Sabaya que efectuaron la valoración psicológica a la menor.

De acuerdo a un boletín de prensa de la Delegación Defensorial de Oruro, la víctima recibía malos tratos y violencia por parte de su pareja quien, con el pretexto de darle un empleo en la región fronteriza, la enamoró y agredió sexualmente.

“La menor fue llevada a Pisiga con el pretexto de trabajo donde el sujeto logró enamorar a la menor llegando a convivir con ella y embarazarla, además de agredirla físicamente, en reiteradas oportunidades, cuando se encontraba en estado de ebriedad”, precisa la Defensoría.

Antes de socorrerla a Oruro, procedieron al recojo de sus pertenencias y lograron que le cancelen un salario pendiente por trabajos en la localidad de Colchane con ayuda de Carabineros de Chile.

PROCESO

Ya en viernes, se procedió a la valoración de la adolescente en el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF) de Oruro. El implicado de 29 años, terminó aprehendido e imputado por el delito de estupro por el fiscal de Sabaya-Toledo, Ronald Vargas.

De acuerdo a los detalles del boletín, el fiscal logró fundamentar los riesgos de fuga y obstaculización contra el sindicado ante el Juez de Instrucción en lo Penal Nº 7, encargado de la causa.

La autoridad jurisdiccional dispuso la detención preventiva de José Luis G. L., en el penal de San Pedro por el plazo de seis meses mientras se desarrolle el proceso investigativo.

ACOGIDA

La Delegación Defensorial de Oruro gestionó un ambiente en un centro de acogida para su estadía hasta que se pueda contactar con sus familiares.

“En resguardo de la integridad física de la adolescente, se realizaron las gestiones defensoriales, a fin de que pueda permanecer en el refugio del GAMO (Gobierno Autónomo Municipal de Oruro)”, finaliza el boletín.¡

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: