Loading...
Invitado


Domingo 14 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Con el lema “Alto, no al maltrato animal” se desarrolló caravana en defensa de las mascotas

14 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

“El amor es una palabra de cuatro patas”, “soy tu amigo fiel” o “alto, no al maltrato animal”, fueron algunos de los mensajes de concienciación hacia la población que se observaron durante la “Gran caravana en defensa de los derechos de nuestros peluditos” que organizó el Comando Departamental de la Policía de Oruro.

“El objetivo de esta caravana es tomar conciencia sobre nuestras mascotas, que ellos son seres que sienten”, puntualiza el director departamental de la Policía Forestal y Preservación del Medio Ambiente (Pofoma), teniente Saúl Figueroa.

De la caravana participaron varios canes y de diferente raza, con distintos mensajes de concienciación hacia la población en vísperas de San Roque, patrono de las mascotas. El recorrido empezó en el Parque de la Unión Nacional y culminó en la plaza 10 de Febrero.

“Esta marcha es tanto para concientizar a la población como darles un mejor trato a nuestras mascotas. Lo que tenemos que evaluar, es el trato hacia nuestras mascotas, ya sea felinos o caninos, tenemos que concientizar para darles un mejor trato”, precisa Figueroa.

Por otro lado, el responsable de Pofoma explicó que llevan adelante una campaña de esterilización en zonas periurbanas donde existe una sobrepoblación de canes y que preocupa por la falta de cuidado y responsabilidad de las personas.

“En San Isidro y Pumas Andinos, tal vez porque las personas no tienen la cultura de que los animales son para que estén resguardados dentro un domicilio, ellos tienen la ideología que los animales, los perritos exactamente, tienen que cuidar la casa, por lo cual ellos los tienen afuera de sus domicilios y estos se van procreándose”, sostuvo Figueroa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: