Loading...
Invitado


Domingo 14 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Investigan por feminicidio e infanticidio

Madre y su bebé son hallados en un lote baldío luego de tres meses

14 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Conmoción en la comunidad de Cochabambita en el municipio de San Ignacio de Velasco en Santa Cruz, al encontrar los cadáveres de Jeniffer G. M. de 17 años y su bebé de 27 días de nacido, en un lote baldío. Ambas fueron reportadas como desaparecidas desde mayo por sus familiares.

El fiscal departamental de Santa Cruz, Roger Mariaca, informó que investigan un caso de feminicidio e infanticidio tras la muerte de una joven madre y su primogénito de 27 días de vida.

“El hecho se conoció el 12 de agosto de la presente gestión, cuando pobladores de la comunidad Cochabambita encontraron los dos cuerpos semi enterrados en lotes baldíos, los restos de Jeniffer G.M. y su bebé fueron trasladados hasta la morgue de la ciudad de Santa Cruz de la Sierra para poder conocer con exactitud la causa de las muertes”, indicó Mariaca.

A la fecha, el padre del bebé José L. C. de 32 años, y la expareja de la joven víctima, Mersi N.D. de 39 años, guardan detención preventiva mientras se desarrolla la investigación.

De acuerdo con los antecedentes del caso, la joven madre y su bebé fueron reportados como desaparecidos en el mes de mayo de esta gestión. La familia de la víctima explicó a la Policía y al Ministerio Público que la mujer sostenía una relación con un hombre mayor con el que tuvo un bebé y tenían problemas familiares, además su expareja la amenazaba y agredía físicamente de manera constante.

Por ello ambos hombres fueron aprehendidos como los principales sospechosos por la desaparición de Jeniffer y su bebé.

La denuncia formal por la desaparición de la mujer y el bebé fue interpuesta por la madre de la víctima en dependencias policiales del municipio de San Ignacio de Velasco.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: