Loading...
Invitado


Domingo 14 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Mujer fallece en su habitación asfixiada contra su cama

14 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

En la autopsia no encontraron signos de violencia y descartaron iniciar investigación por feminicidio

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La autopsia médico legal a una mujer de 50 años, determinó que falleció por asfixia por posicionamiento, es decir, murió al dormir en una mala posición en su cama tras consumir bebidas alcohólicas. Descartan feminicidio.

Familiares encontraron a la occisa la mañana de ayer, en el cuarto que alquilaba en la avenida América entre Bullían y Madrid, zona Sur de la urbe orureña.

DETALLES

Entre las 07:00 y 08:00 horas del sábado, cercanos a la mujer, ingresaron a la habitación que alquila y la encontraron en una extraña posición sobre su cama, ya sin signos vitales.

La víctima fue hallada semidesnuda, con sus rodillas al piso, y la parte superior de su cuerpo tendido en su cama al igual que su rostro. Sus vías respiratorias (nariz y boca) estaban contra su catre lo que habría ocasionado que la víctima termine asfixiada por la posición en la que durmió.

“Mi hermana vivía sola. El esposo vivía con sus dos hijitos. Según me dan a entender, habían ‘k’oado’, pero me dicen que no ha participado mi hermana, pero quien sabe, ellos no han visto, puede ser que haya participado mi hermana porque siempre estaba tomando o tal vez no”, señaló Sofia, afligida por la muerte de su hermana.

Preliminarmente se conoce que la occisa habría participado de una “k’oa” la noche del viernes y habría consumido bebidas alcohólicas. A consecuencia de haber tomado, se durmió en una posición que le impidió respirar de manera normal.

VERIFICACIÓN

Al encontrar sin vida a la mujer y sin prendas de vestir de la cintura para abajo, se determinó que uniformados de la Fuerza Especial Lucha Contra el Crimen (Felcc), la Fuerza Especial Lucha Contra la Violencia (Felcv) en coordinación del Ministerio Público, realicen el procesamiento de la escena del hecho con el objetivo de hallar indicios de mano criminal.

Para el efecto, se dispuso a peritos especialistas del Instituto de Investigaciones Técnico Científicas de la Universidad Policial (Iitcup), realicen el registro del lugar además de encontrar rastros de sangre en la habitación, peritajes que ayuden a esclarecer el hecho.

Minutos después del mediodía, trasladaron el cadáver a la morgue del Cementerio General para la autopsia de ley.

AUTOPSIA

Fuentes del Ministerio Público informaron preliminarmente que la autopsia determinó como causa de muerte asfixia por posicionamiento, descartando mano criminal y por consiguiente feminicidio.

La autopsia develó que la mujer durmió en una posición fatal impidiéndole pueda respirar, sofocándose. Y al estar ebria imposibilitó que pueda reaccionar o despertar.

Según la data de muerte, habría fallecido entre las 22:00 y las 23:59 horas del viernes.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: