Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Falcao se encumbra y da una nueva noche de gloria al Atlético - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Jueves 10 de mayo de 2012

Portada Principal
Jueves 10 de mayo de 2012
ver hoy
El ampeonato nacional de futsal Sub-20 fue diferido para julio
Pág 2 
Municipal batió a 1ro. de Mayo: 3-1 en el fútbol femenino de Huanuni
Pág 2 
Prosigue esta noche el torneo de raquetbol municipal
Pág 2 
Elecciones en la Asamblea del Deporte se cumplirán el martes 15 de mayo
Pág 2 
Certamen de maxibasquetbol arranca el domingo 13 de mayo
Pág 3 
Escuela de fútbol Vía Europa entrará en vigencia
Pág 3 
Dos torneos nacionales de esgrima fueron suspendidos por conflictos en la federación
Pág 3 
Careaga Roncal lidera el grupo N-3 Codasur en el ranking nacional
Pág 3 
Oriente Petrolero evita el festejo de San José en Santa Cruz
Pág 4 
The Strongest con la necesidad de ganar recibe a Guabirá
Pág 4 
Blooming pretende vencer a La Paz FC con la posibilidad de clasificar
Pág 4 
30 mil entradas para el partido San José – The Strongest
Pág 4 
Real Potosí busca un triunfo que le abra las puertas a un premio
Pág 4 
Bolivia sube un puesto en el ranking de la FIFA
Pág 4 
Nacional Potosí quiere sumar unidades en Trinidad
Pág 6 
Blooming y Bolívar avanzan a la semifinal
Pág 6 
Universitario aguarda con todo su potencial a un Bolívar alterno
Pág 6 
Boca Juniors avanzó a cuartos al ganarle a una Unión Española desdibujada
Pág 7 
Vasco da Gama resucita en tanda de penaltis y pasa a cuartos
Pág 7 
La U de Chile por la hazaña ante el Deportivo Quito
Pág 7 
Corinthians avanza en la Libertadores
Pág 7 
COPA LIBERTADORES
Bolívar busca un pase histórico frente a Santos FC
Pág 8 
Falcao se encumbra y da una nueva noche de gloria al Atlético
Pág 8 
Suplemento Deportivo

Falcao se encumbra y da una nueva noche de gloria al Atlético

10 may 2012

Fuente: Bucarest, 9 (EFE).-

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El colombiano Radamel Falcao García se ha encumbrado hoy en Bucarest como uno de los mejores goleadores del mundo con dos goles que han doblegado al Athletic Club de Bilbao y han dado una nueva noche de gloria, y van tres en dos años, al Atlético de Madrid, al que el brasileño Diego le redondeó el 3-0 definitivo.

El equipo colchonero parece haberle cogido el gusto a los títulos europeos y ha sumado el tercero -de los cuatro que tiene- en las dos últimas temporadas imponiéndose sin paliativos a un Athletic que hoy careció de todos los recursos y la magia que le han acompañado durante todo su trayecto por la Euroliga.

En medio, en el 34, Falcao había asestado un segundo aguijón a la defensa hoy de verde, en otra jugada que dejó mal a Amorebieta aunque también a Aurtenetxe, con un segundo tanto a la media hora que ya cuando lo marcó tuvo visos de decisivo.

De nuevo, 35 años después, no pudo ser para el conjunto vasco, que además de su mal día ha sufrido la eclosión de un ariete de raza, uno de esos jugadores nacidos para días así, para finales importantes: Radamel Falcao, sin ningún género de dudas el jugador del partido.

Los de Bielsa parecieron algo nerviosos al inicio del choque, con varias pérdidas de balón que le complicó mucho la vida ya en el arranque. Y ya pronto los de Simeone, que ya habían avisado en el minuto 1, se adelantaron.

Fue Falcao, intenso y concentrado al mil por mil desde el principio, el que abrió el marcador. Lo hizo en el minuto 6 con un golazo en el que se deshizo con un recorte dentro del área a Amorebieta para acabar colocando el balón al palo largo, adonde no pudo llegar Iraizoz porque el balón era casi imposible de atajar.

Recibió un duro castigo el Athletic a su comienzo dubitativo y el Atlético un enorme premio a su salida a por el rival a su campo, donde los colchoneros recuperaron varios balones muy peligrosos.

Otro remate fallido de Llorente, en esa ocasión con el pie y fuera, un fuerte tiro de lejos de Munian bien detenido por Courtois y un par de caídas en el área local protestadas por los jugadores visitantes dieron paso al segundo gol del partido. Marcado, como no, por Falcao, que sacaba petróleo de cada debilidad -hoy unas cuantas- de los de Bielsa.

El colombiano puso el 2-0 en una jugada nacida de una pérdida de Amorebieta al borde en la frontal de su propia área y continuada por Tura, que robó el balón al central ´vinotinto´. El turco centró sobre Falcao, frente al que se resbaló dos veces Aurtenetxe, y el de Santa Marta, fusiló de nuevo a Iraizoz.

Comenzó el tramo final con un error de Juanfran que pudo costarle caro a su equipo. El alicantino perdió la pelota ante Ibai dentro del área, pero el tiro final de De Marcos se fue muy alto.

Siguió con su asedio el Athletic, pero ni Susaeta ni Llorente tuvieron su mejor noche. Al contrario que Falcao que amenazó un tercer tanto con un tiro al palo. Y que Diego, que redondeó la fiesta rojiblanca colchonera marcando el definitivo e inapelable 3-0.

Fuente: Bucarest, 9 (EFE).-
Para tus amigos: