Domingo 14 de agosto de 2022

ver hoy













Mundo - Internacional
Rusia bloquea acceso a medicinas, afirma ministro ucraniano
14 ago 2022
Fuente: KIEV, Ucrania (AP)
¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...
El ministro de Salud de Ucrania acusó a las autoridades rusas de cometer un crimen contra la humanidad al bloquear el acceso a medicamentos asequibles en las zonas que ocupan sus tropas desde que invadieron el país hace cinco meses y medio.
En una entrevista con The Associated Press, el ministro Viktor Liashko dijo que las autoridades rusas han bloqueado repetidamente los esfuerzos para proporcionar medicamentos subsidiados por el Estado a las personas en las ciudades, pueblos y aldeas ocupadas.
“A lo largo de los seis meses de guerra, Rusia no ha permitido corredores humanitarios adecuados para que podamos proporcionar nuestros propios medicamentos a los enfermos que los necesitan”, aseguró Liashko, quien habló el viernes por la noche en el Ministerio de Salud en Kiev.
“Creemos que Rusia está tomando estas acciones con toda intención y las consideramos crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra que serán documentados y reconocidos”, agregó el ministro.
El gobierno de Ucrania tiene un programa que proporciona medicamentos a personas con cáncer y enfermedades crónicas. La destrucción de hospitales e infraestructura junto con el desplazamiento de aproximadamente 7 millones de personas dentro del país también han interferido con otros tratamientos, según funcionarios de Naciones Unidas y Ucrania.
Fuente: KIEV, Ucrania (AP)