Loading...
Invitado


Sábado 13 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Mediante feria

Dependencias policiales llegan hasta Caracollo para socializar su trabajo

13 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Efectivos policiales de diferentes dependencias llegaron hasta Caracollo con la Feria de la Seguridad Ciudadana. Ayer, los uniformados socializaron algunas normativas y procedimientos para evitar la creciente cifra de delitos.

Instalados en la plaza de la localidad, en varios stands se dio información para la atención de emergencia en caso de algún delito, cómo evitar ser víctima de robo y otros temas de seguridad ciudadana.

“Estamos queriendo llegar a la población a través de muchas actividades en temas de prevención en Seguridad Ciudadana, por ello, en Caracollo realizamos una feria, con el objetivo de que los jóvenes sepan sobre los delitos y se cuiden”, manifestó el comandante departamental de la Policía de Oruro, coronel Marco Antonio Gutierrez Delgadillo.

Por primera vez, la Feria de Seguridad Ciudadana llegó hasta Caracollo, sin embargo, autoridades policiales comprometieron intensificar la socialización para disminuir la inseguridad.

“Estamos avanzando en temas de prevención y eso es importante. Lo que queremos es coordinar con nuestra población, que sean partícipes. Ya se ha dado la instrucción al comandante de la Policía Rural y Fronteriza para que pueda ir desarrollando este tipo de actividades en todos los municipios”, añadió el comandante departamental.

Por otra parte, el jefe provincial de Caracollo, capitán Ronald Canqui Limachi, destacó la presencia de varias dependencias de la Policía para la interacción con los lugareños. Además dio a conocer dos proyectos que fortalecerán la seguridad en el lugar.

“Es una actividad muy importante, asimismo, informar que aquí en Caracollo, ya se ha conformado ya el Consejo de Seguridad Ciudadana… se están haciendo trabajos coordinados. Un proyecto importante son las brigadas de seguridad y pronto las de los vecinos”, puntualizó.

Desde la Municipalidad de Caracollo, comprometieron apoyo a las acciones de la Policía y destacaron la realización de la feria que tuvo un objetivo preventivo.

“Trabajando con todos, debemos dar la seguridad, estoy satisfecho de realizar esta feria de seguridad ciudadana. La coordinación debe hacerse con los maestros, padres de familia y con todos, para encarar y disminuir la inseguridad”, destacó el alcalde de Caracollo, Justo Ventura.

Ayer la feria se instaló en la plaza de la localidad, donde los uniformados dieron a conocer los delitos más comunes que se presentan a diario, cómo actuar si hay víctimas y algunos consejos de prevención. El comandante de la Policía de Oruro, comprometió intensificar esta actividad en otros municipios.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: