Loading...
Invitado


Sábado 13 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Para evitar delitos activan programa “Taxi Seguro”

13 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el objetivo de evitar delitos y dar seguridad a los pasajeros, la Dirección Departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, impulsa el programa “Taxi Seguro”. Ayer, oficialmente se presentó a los primeros motorizados que fueron registrados bajo esta modalidad.

En coordinación con los Sindicatos de Taxis Antharez y Nueva Terminal ATL, la dependencia policial preparó esta iniciativa.

“El hacer esta presentación hace que nuestra población pueda identificar estos vehículos y tomarlos de manera segura, ya que por algunos antisociales que hacen uso de estos servicios, es que se generan delitos y eso se quiere evitar. Hoy damos ese paso, felicito a las dos empresas por avanzar”, destacó el comandante departamental de la Policía, coronel Marco Antonio Gutiérrez.

Tras el incremento de actividad criminal como secuestros, atracos, falsas autoridades, cuentos del tío y otros que usan vehículos de transporte público para cometer sus actos delincuenciales, se realizó el proceso de acreditación para el programa Taxi Seguro.

“Con este fundamento se implementa el servicio de Taxi Seguro como respuesta al fenómeno delincuencial planteado. Este servicio es una prestación confiable, garantizada y segura de trasporte de pasajeros en taxis y radio taxis. El pasajero puede identificar al conductor mediante su fotografía, licencia de conducir y placa en la Tarjeta de Identificación del Conductor”, detalló el director de Tránsito, coronel Ricardo Zapata.

IDENTIFICATIVO

En el parabrisas se tiene un identificativo de color amarillo con el titular “Transporte Seguro” y otro más grande con el rótulo “Taxi Seguro”, además de los identificativos de las franjas amarillas reglamentarias.

T.I.C. y CÓDIGO QR

La Tarjeta de Identificación del Conductor (T.I.C.) estará al interior del motorizado, con los datos personales del encargado al volante, además que tiene un código QR para la verificación de autenticidad.

ANTECEDENTES

Si bien existen dos sindicatos de taxis afiliados al programa de Taxi Seguro, las autoridades policiales hicieron el llamado para que otros conductores se sumen. El registro es gratuito, pero se debe recabar antecedentes policiales como requisito, cada uno con un valor de 15 bolivianos.

“Esta asociación se caracterizada por tener toda su afiliación y documentación legal, empezando de su personería jurídica. Además que respetamos las normas que emanan de la Policía y ahora con la Tarjeta de Identificación. Nos preocupamos de la seguridad del pasajero y sus pertenencias, para evitar eventualidades”, puntualizó el presidente de la Asociación de Taxis de la Nueva Terminal ATL, Ramiro Condorhuayra Bejarano.

El representante de los taxistas, instó a otros de sus compañeros a sumarse a al programa “Taxi Seguro” que desde ayer comenzó a circular por las calles orureñas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: