Loading...
Invitado


Sábado 13 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

El Alto

Envían a Chonchocoro a sujeto acusado de asesinar a su madre

13 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un joven de 19 años acusado de asesinar a su madre, en su vivienda de la ciudad de El Alto, fue enviado a la cárcel de Chonchocoro este viernes, con detención preventiva.

El abogado de la Defensoría del municipio de El Alto, José Molina, detalló que el plazo de la detención preventiva es de seis meses mientras se realiza la investigación del delito de parricidio.

El caso se registró el 10 de agosto en la zona Jardines del Distrito 8; aparentemente el joven asesinó a su madre de 60 años asfixiándola, reportó la red Erbol.

AUDIENCIA

De acuerdo a reportes preliminares, las autoridades manejaban la versión de que el joven padece de algún problema psicológico y según Molina en la audiencia el sujeto “entró en un shock”. Ante la situación, una psicóloga interactuó con él.

El sujeto declaró que reaccionó por el presunto maltrato que recibía de parte de su madre y que, “en esa angustia”, la estranguló.

El jurista resaltó que en la audiencia, se determinó solicitar las pericias respectivas en caso de que el sindicado tenga los problemas psicológicos.

ACTITUD DEL JOVEN

Por su parte, el responsable de Defensoría, Iván Apaza, sostuvo que aparentemente los problemas mentales del joven se manifestaban con una actitud de agresividad.

Apaza afirmó que el cambio de actitud del joven se produjo supuestamente por un accidente, cuando trabajaba en una mina y recibió un golpe en la cabeza; indicó que su madre lo tuvo encerrado, para evitar que cause molestias.

De acuerdo con el funcionario, se produjeron varias versiones de incidentes en la familia; sin embargo, la madre no hizo la denuncia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: