Loading...
Invitado


Sábado 13 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

En la ruta Challapata-Uyuni

Capturan a narco pretendiendo trasladar 13 paquetes de marihuana a la frontera

13 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un sujeto dedicado al tráfico de sustancias controladas, fue aprehendido la noche del jueves reciente, por uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), al pretender trasladar 13 paquetes en forma ovoide de marihuana con destino a la localidad de Ollague, en la frontera con Chile.

El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, señaló que durante los operativos antidroga, se interceptó un bus de la empresa Trans Predilecto, encontrando tres bolsas de mano en el buzón del motorizado el jueves aproximadamente a las 04:00 horas.

Durante la revisión al carro en la carretera Challapata-Uyuni a la altura de la localidad Chita-Potosí, se encontró dentro de las tres bolsas de mano, varios paquetes en forma ovoide forrados con cinta masquin de color beige conteniendo marihuana.

“Ante esa flagrancia, se procedió a la aprehensión del propietario de las tres bolsas identificado como Mario Dorado Mamani y por información proporcionada por este, se detuvo a Cristo David Yucra en la ciudad de Uyuni, mediante el allanamiento de un inmueble donde se encontraron dos bolsas con 40 paquetes”, indicó Mamani a través de su cuenta de Facebook.

La investigación señala que el sujeto pretendía trasladar la droga hasta la localidad de Ollague, en la frontera con Chile.

“La sustancia con un peso total de 55,8 kilos fue secuestrada y la afectación al narcotráfico es de $us 68.900”, indicó.

OPERATIVOS

Una segunda intervención se registró el mismo día a las 13:00 horas en el Desaguadero-La Paz. A la revisión de un triciclo se encontró tres bolsas de mano con paquetes en forma de ladrillo con sustancia típica a cocaína. Se logró la aprehensión de una súbdita peruana de 41 años.

Los efectivos antidroga procedieron al secuestro de la sustancia, que registró un peso de 21,9 kilos de pasta base de cocaína y 5,2 kilos de clorhidrato. La afectación fue de $us 35.800.

El tercer caso se registró en el barrio Sajama de la ciudad de El Alto, tras la intervención a un carro marca Keyton que en su interior trasladaba varios yutes con cocaína.

“Ante la flagrancia se procedió a la aprehensión del conductor y su acompañante. El secuestro de la sustancia con un peso total de 102,2 kilos y el motorizado. La afectación es de $us 132.938”, finalizó.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: