Loading...
Invitado


Sábado 13 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

El experimentado Gustavo Costas dirigirá a la Verde, su primera selección

13 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Si bien el argentino Gustavo Adolfo Costas Makeira tiene una amplia experiencia dirigiendo a varios clubes en distintos países, resulta que esta será su primera experiencia como seleccionador. La noche de este viernes, el titular de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) Fernando Costa, mediante las redes sociales, informó que definieron con este entrenador para que dirija a la Verde en esta nueva etapa.

Sin duda el objetivo es llegar al Mundial de 2026 que se disputará en Canadá, Estados Unidos y México. Pero al margen del acuerdo al que llegaron y la presentación que seguramente se realizará en los siguientes días, veamos un poco la trayectoria de Gustavo Costas.

Nació en Buenos Aires (Argentina) el 28 de febrero de 1963 (tiene 59 años). Como futbolista -defensor central- se inició en Racing Club el año 1981, pasó también por Gimnasia y Esgrima de Jujuy. Luego de dejar el fútbol en 1997, a partir de 1999 se estrenó como entrenador teniendo su debut en Racing Club.

Los mejores éxitos los acumuló como entrenador, tuvo la oportunidad de dirigir a Guaraní, Cerro Porteño y Olimpia (Paraguay), Alianza Lima (Perú), Al-Nassr y Al-Fayha (Arabia Saudita), Barcelona (Ecuador), Independiente de Santa Fe (Colombia), Atlas (México) y en la actualidad estuvo dirigiendo a Palestino (Chile).

Logró títulos nacionales con Alianza Lima (2003 y 2004), Cerro Porteño (2005), Barcelona (2013) y cuatro coronas con Independiente Santa Fe (2014, 2015, 2016 y 2017). Tiene un título internacional, ganó la Copa Suruga Bank en Japón con Independiente de Santa Fe el 2016.

Sin duda en adelante las esperanzas estarán cifradas en este entrenador para llegar al Mundial de 2026. Al parecer tiene el apoyo de la afición deportiva en Bolivia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: