Loading...
Invitado


Sábado 13 de agosto de 2022

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ACONDICIONAMIENTO

Rollbacks: ¿Cómo se hacen y cuáles son sus beneficios?

13 ago 2022

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los rollbacks son un ejercicio de cardio ideal para tu entrenamiento, tanto en casa como en el gimnasio. Para hacer este ejercicio además de la técnica hay que tener en cuenta la velocidad pero, no olvides que lo importante es hacerlo bien para sacarle todo el beneficio.

El cardio es una parte fundamental de nuestro entrenamiento. Para llevar un estilo de vida saludable, tenemos que ser activos, llevar una alimentación sana y equilibrada y hacer un entrenamiento acorde a nuestros objetivos. Dentro de nuestro entrenamiento, lo ideal es combinar una sesión de cardio con entrenamiento de fuerza y siempre buscar un tipo de ejercicio que nos resulte divertido.

Para variar tu entrenamiento cuando haces cardio, hay un montón de ejercicios que puedes hacer en casa para incluir en tus entrenamientos. Hoy te traemos uno que te va a hacer sudar la gota gorda y te va a ayudar a llegar a tu objetivo: se trata de los rollbacks. Un ejercicio que requiere de coordinación y que además te va a ayudar a trabajar abdominales.

TÉCNICA

Se trata de un ejercicio que no requiere material, por lo que es ideal para hacer en casa. Es perfecto para mejorar tu coordinación y movilidad.

-Comienza de pie. Con un solo movimiento, siéntate en el suelo y rueda hacia atrás, llevando las caderas y los talones hacia el techo. Vuelve a poner los pies en el suelo y a ponerte de pie. Esa es una repetición.

Este ejercicio, además es un finisher perfecto para esos días en los que toca hacer ejercicios de abdominales, pero puedes incluirlo en todas tus rutinas.

Se recomienda escoger 4-5 ejercicios de cardio y hacer 10 repeticiones de cada uno en un total de 4-5 rondas para hacer una sesión de cardio completa. Busca combinarlo con ejercicios que además trabajen otros grupos musculares para hacerlo todavía más completo.

Aunque sabemos que para hacer este ejercicio no es necesario tener material, deslizar la espalda sobre el suelo puede terminar por hacernos daño. Por eso, siempre te recomendamos que utilices una esterilla para hacer este tipo de ejercicios. Así te aseguras que no tendrás posibles molestias que puedan aparecer si se hace sobre una superficie dura como puede ser el suelo.

Una esterilla de yoga con 0.8 cm de grosor que proporciona una gran comodidad y amortiguación para la columna vertebral, la cadera, las rodillas y los codos en suelos duros.

Para tus amigos: