Loading...
Invitado


Sábado 13 de agosto de 2022

Portada Principal
Revista Tu Espacio

SALUD

La fase final de la adolescencia

13 ago 2022

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La etapa del ciclo vital del ser humano transcurre entre la fase final de la adolescencia y el comienzo de la condición adulta.

Esos aspectos no sustituyen los límites de edad, existen leyes para jóvenes y adolescentes en las que se establecen garantías penales, sistemas de protección, responsabilidades civiles y también sus derechos ciudadanos.

En salud es importante servir con calidez hacia los jóvenes y adolescentes; debe existir mucho respeto a su identidad, valores, condición social, visión, idioma, cultura, generando confianza y lo que es importante brindar seguridad.

En la calidad, las instituciones públicas o privadas, deben tener una forma estandarizada de atención, brindando accesibilidad, eficiencia y la oportunidad de contar sus necesidades en forma libre.

Los jóvenes deben tener sus agrupaciones con intereses comunes desde un punto lícito, sin embargo, son los que están desprotegidos, por su estado psicológico, físico, mental y social, que influye en su educación, cultura, economía y otros; limitando sus derechos.

Cuando atraviesan la vulnerabilidad o están desprotegidos o con la incapacidad frente a una amenaza a su condición socio económica, física, mental; por lo cual, se debe tomar en cuenta de forma inmediata una acción preventiva, medidas temporales de una concienciación y difusión, con el propósito de fortalecer el ejercicio a los derechos humanos de los jóvenes, esta acción afirmativa ayudará en el cambio de conducta.

La información que reciba debe ser veraz, fidedigna, responsable con una comunicación con responsabilidad social, que sean inherentes a sus intereses.

Todo debe ser sin discriminación alguna, todos sus derechos deben ser de libre desarrollo, integral, y de un desenvolvimiento de su personalidad.

Todo desarrollo integral está enfocado en lo espiritual, emocional, cultural, económico, social y político.

Al efectuar una educación integral se desarrollará pensando en dejar beneficios en los jóvenes y adolescentes.

Es Licenciada en Enfermería

Salud de adolescente

Para tus amigos: