Loading...
Invitado


Sábado 13 de agosto de 2022

Portada Principal
Revista Tu Espacio

ODONTOLOGÍA

Ventajas de los implantes dentales

13 ago 2022

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mantener la dentadura completa y sustituir los posibles dientes perdidos es una de las mayores demandas en la odontología de hoy en día. En este sentido, sin lugar a dudas, los implantes dentales son los tratamientos más solicitados y más eficientes.

La implantología dental, avanzó mucho en las últimas décadas, y de hecho es una de las ramas con mayor investigación en odontología, pudiéndose realizar con una simple cirugía en el mismo día.

VENTAJAS

1. Los dientes adyacentes no se mueven: Al perder una pieza dental, los dientes vecinos, generalmente tratan de cerrar el espacio, provocando desalineación dental (extrusión de piezas antagonistas y separación de piezas vecinas). Al reemplazar la pieza dental perdida, con implantes, los dientes adyacentes dejan de moverse, cumpliendo las necesidades funcionales de la boca.

2. Conservación del hueso dental: La causa más común de pérdida ósea es la falta de reemplazo tras la pérdida de un diente. El hueso dental se conserva mediante la presión y estimulo que recibe al masticar. Tras un a extracción dental el hueso se reabsorbe y si ese diente no es sustituido por un implante, la perdida de hueso continua.

3. No afecta a dientes “vecinos”: Otros tratamientos que persiguen el mismo objetivo, pueden afectar a piezas dentales adyacentes. En el caso de prótesis fijas, las piezas vecinas deben ser talladas para sujetar la prótesis, y en el caso de prótesis removibles, los ganchos generalmente dañan el esmalte. Sin embargo, con los implantes dentales, la pieza implantada funciona de forma independiente, con respecto al resto de piezas.

4. Tratamiento indoloro: La intervención generalmente provoca molestias mínimas, se trata de una intervención quirúrgica, que incluye anestesia de tipo local. Es decir, el paciente no notará en ningún momento la operación quirúrgica.

5. Implantes dentales duraderos y resistentes: Una de las grandes ventajas de un implante dental es su durabilidad. La resistencia de esta pieza de titanio consigue que sea una solución fija ante la pérdida de un diente. Una vez colocado, necesita los mismos cuidados que los dientes naturales siendo una pieza más en la dentadura sin necesidad de ser retirados para dormir. El tratamiento con implantes es una solución a largo plazo que ofrecerá confort desde el principio. El implante será un diete más y dará la misma sensación al sonreír, hablar o masticar que con el resto de dientes.

6. Naturalidad y comodidad: A diferencia de otros tratamientos, de tipo protético, el resultado de los implantes dentales es actualmente la mejor opción en remplazo de piezas dentales perdidas, de gran naturalidad y comodidad. Un tratamiento con implantes dentales, va a permitir que el paciente coma como con sus propios dientes.

Para tus amigos: