Loading...
Invitado


Sábado 13 de agosto de 2022

Portada Principal
Revista Tu Espacio

TECNOLOGÍA

MIT trabaja en un páncreas artificial para diabéticos

13 ago 2022

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Un dispositivo que podría implementarse en páncreas artificiales para diabéticos fue diseñado por investigadores del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT).

En caso de ser efectiva esta invención, podría prevenir el tejido cicatricial que causan algunos implantes que se usan actualmente para liberar insulina en los cuerpos de los enfermos, reportó el portal 20 minutos.

De acuerdo con un comunicado del MIT, el estudio se ha probado ya en ratones y ha demostrado que su dispositivo se mantiene funcional durante más tiempo que un implante actual; encargándose de inflarse y desinflarse durante 5 minutos dos veces al día.

DETALLES

Los ingenieros también explicaron que su desviación mecánica evita que las células inmunes se acumulen cerca de los dispositivos implantables, ya que estos deberían limpiarse y cambiarse el líquido después de cada uso y lo idóneo es que se reemplazara cada tres meses aproximadamente.

Por su parte, la profesora asociada de Desarrollo Profesional de la Familia Latham de Ingeniería Mecánica y miembro del Instituto de Ingeniería y Ciencia Médica del MIT, Ellen Roche, considera que el movimiento del invento permite “extender la vida útil y la eficacia”.

Asimismo, en el estudio detallaron que se trata de un enfoqiue percutáneo mínimamente invasivo en comparación con otros tratamientos; sin embargo, por ahora la tecnología se va a probar en un páncreas bioartificial que están fabricando en el MIT.

Para tus amigos: