Loading...
Invitado


Viernes 12 de agosto de 2022

Portada Principal
Viernes 12 de agosto de 2022
ver hoy
Con miras a la industrialización
Comprometen inauguración de Planta de Camélidos en dos meses
Pág 2 
De más de 200 procesos, sólo 18 entran a sentencia por incendios forestales
Pág 2 
Según Fernando Dehne
Sugieren que instituciones que habitan “Correos” deben hacerse cargo de su arreglo
Pág 3 
Estudiantes de secundaria eligieron nuevos dirigentes
Pág 3 
COTEOR - CORTE PROGRAMADO
Pág 3 
“El Progreso”, 55 años de ayudar a construir el sueño de los ciudadanos
Pág 4 
Trabajadores de Huanuni esperan solución hoy a lo que adeuda Vinto
Pág 4 
“Vacunados por Oruro”
Gobernación promueve vacunación en la juventud con campaña masiva
Pág 4 
Con más de Bs. 38 millones
Consolidan firma de convenio para el mejoramiento del alcantarillado
Pág 5 
De predios municipales
Vecinos de “Las Lomas” denuncian a dirigente gremial por avasallamiento
Pág 5 
EDITORIAL
Patrimonio cultural en riesgo
Pág 6 
Picadas
Pág 6 
desde la tierra
EL (NO) CENSO DEL (NO) ESTADO
Pág 6 
Por la Secretaría de Cultura
Romina Jacobs es reconocida por lograr el título de mejor traje típico en el Miss Bolivia
Pág 7 
De Jorge Abel Flores Herrera
Llega la primera exposición de macrofotografía de insectos que habitan en Oruro
Pág 7 
MORE HUMOR ORURO SUPER MULTITEATRO 12 13 14 DE AGOSTO
Pág 7 
Anulan proceso del desayuno escolar y GAMO alista nueva licitación
Pág 8 
Destituyen a director que fue a trabajar aparentemente ebrio
Pág 8 
GOBIERNO AUTONOMO DEPARTAMENTAL DE ORURO
Pág 8 
Oruro - Regional

Con más de Bs. 38 millones

Consolidan firma de convenio para el mejoramiento del alcantarillado

12 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

El proyecto se ejecutará en 570 días y beneficiará a 307 mil habitantes

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La firma del convenio intergubernativo para el financiamiento del Proyecto “Mejoramiento y Ampliación del Sistema de Alcantarillado Sanitario del Casco Viejo de Oruro”, se consolidó ayer entre el Ministerio de Medio Ambiente y Agua y el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO).

En presencia del ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, el viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Carmelo Valda, el viceministro de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos, Magin Herrera, el alcalde Adhemar Wilcarani y demás autoridades municipales y organizaciones sociales se concretó la firma del convenio en un acto ayer en el Salón “Luis Ramiro Beltrán” del GAMO.

En el acto, el burgomaestre destacó que el proyecto permitirá brindar una alternativa de solución al colapso del sistema de alcantarillado que genera inundaciones en calles en la urbe orureña.

Para gestionar el proyecto, Wilcarani mencionó que se hicieron viajes intensos al margen de un trabajo más técnico y planificado en coordinación con el Gobierno Central.

Por su parte, el ministro de Medio Ambiente y Agua, indicó que desde el Gobierno se garantiza el financiamiento para el proyecto que mejorará la calidad de vida de las juntas vecinales.

“Con la firma del convenio intergubernativo garantizamos los recursos, son 38.3 millones de bolivianos para la ejecución del proyecto de mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado sanitario del ‘casco viejo’ de la ciudad de Oruro”, afirmó el Santos.

Asimismo, señaló que la inyección de recursos económicos desde el Gobierno Nacional reactiva la económica y mejora la imagen de la Capital del Folklore de Bolivia.

PROYECTO

El objetivo del proyecto es el de contribuir a mejorar el nivel de vida de la población de los distritos uno, dos, tres, cuatro y cinco en la ciudad, para incrementar el bienestar económico y social de la población mediante el mejoramiento y rehabilitación de la red de alcantarillado sanitario existente.

El proyecto comprende el mejoramiento y ampliación del sistema de alcantarillado existente que permitirá el correcto funcionamiento de la red.

Los ítems que se trabajarán son el mejoramiento de la red de colectores con una longitud total de 5.500 metros (m); mejoramiento cámaras de inspección, 95 piezas en total; ampliación de la red de colectores con una longitud total de 6.343,43 m; la construcción del nuevo emisario paralelo al trayecto hacia la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) con una tubería de H°A° de 900 mm, con una longitud total de 2.810,80 m; construcción de la Nueva Estación Elevadora N2 y mejoramiento y equipamiento de las estaciones elevadoras.

La ejecución del proyecto será en 19 meses (570 días calendario) y beneficiará a más de 300.000 habitantes de la capital orureña. En los próximos días iniciará el proceso de licitación para su adjudicación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: