Warning: inet_pton(): Unrecognized address in /home/lapatri2/public_html/wp-content/plugins/wordfence/vendor/wordfence/wf-waf/src/lib/utils.php on line 28

Warning: session_start(): Cannot start session when headers already sent in /home/lapatri2/public_html/impresa/index.php on line 8
Madre clama justicia por la muerte de su bebé en el centro Gota de Leche - Periódico La Patria (Oruro - Bolivia)
Loading...
Invitado


Viernes 12 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Tras cinco años

Madre clama justicia por la muerte de su bebé en el centro Gota de Leche

12 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Pasaron cinco años y aún no hay justicia para la bebé Fernanda que murió en enero de 2017 a causa de una asfixia por bronco aspiración en el centro infantil “Gota de Leche” de Oruro. La madre aún espera que se haga justicia ya que nuevamente la audiencia fue postergada.

Este jueves debía realizarse una audiencia contra la teniente J. A. investigada por el presunto delito de homicidio culposo de la bebé Fernanda, según indicó la progenitora.

La madre de la menor clamó justicia para que se aceleren los procesos y que los responsables sean llevados ante la justicia.

“Este jueves después de cinco años tendría que haberse llevado una audiencia, pero por informalidades judiciales, nuevamente se suspende y seguimos a la espera. Mi hija ha muerto como mártir, violaron sus derechos, sufrió la negligencia, la inhumanidad de la teniente quien no tuvo corazón de una pequeña niña lactante”, indicó la madre de Fernanda, Daniela Huayllas Roque.

En medio de lágrimas, recordó que le entregaron a su hija muerta después de más 24 horas con los “cabellos estirados” y con su carita rascada cuando en realidad ellos debían velar por su integridad.

“Mi hija murió por bronco aspiración, pero el médico forense no recabó datos que ella estaba rascada del ojo derecho. No tendría por qué estar rascada porque mi (bebé) no podía jugar, ni siquiera con otros niños, solo tenía ocho meses” detalló.

Huayllas, expresó haber acudido en ese entonces a la Felcv buscando ayuda y priorizando su derecho de mujer al denunciar por violencia a su marido, pero terminaron quitandole a su bebé quien fue enviada al centro infantil “Gota de Leche”.

El informe del médico forense estableció asfixia mecánica por bronco aspiración y farinjoamigdalitis (inflamación de la faringe y las amígdalas) como causas de la muerte de la infante.

De igual modo, reprochó las acciones de varias entidades en su causa, la falta de apoyo y la retardación de justicia.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: