Loading...
Invitado


Jueves 11 de agosto de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Con un financiamiento de Bs. 105 mil

Programa apoyará a adolescentes con emprendimientos amigables al medioambiente

11 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Mediante el programa “Emprendimientos verdes”, la organización no gubernamental “Save the Children” en coordinación con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), pretende apoyar a adolescentes con ideas de negocios amigables con el medioambiente.

En ambientes de la Dirección de Desarrollo Económico del GAMO, el responsable de la dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO) Luis Martínez y la responsable de “Save the Children”, Indira Hinojosa, presentaron ayer el programa “Emprendimientos verdes”.

PROYECTO

La iniciativa tiene el objetivo de apoyar, orientar, capacitar en la iniciativa de idea de negocio o emprendimiento que tengan los adolescentes entre los 16 y 19 años.

“Conocemos, sabemos que muchos adolescentes comprendidos entre los 16 a 19 años no cuentan o se les dan las oportunidades reales para que puedan capacitarse y hacer sostenible un negocio y al no encontrar las oportunidades, ellos desanimados se dedican a otro tipo de actividades, consumo de bebidas alcohólicas, tráfico de sustancias controladas, etc.”, sostuvo Martínez.

En ese sentido, “Save the Children” y el GAMO brindarán el apoyo para que los adolescentes puedan emprender sus ideas, presentando sus emprendimientos a partir de la fecha hasta el 30 de agosto.

Con un financiamiento de 105 mil bolivianos de parte de la organización no gubernamental, se fortalecerá y materializará el emprendimiento de los jóvenes interesados.

“Queremos que las ideas de negocios, las iniciativas de hacer empresa o micro empresa de nuestros jóvenes, adolescentes estén acorde o amigables a cuidar el medioambiente, ellos pueden tener la idea de hacer un tipo de negocio reciclando material, esa es la idea fundamental”, destacó el responsable de la DIO.

Los adolescentes interesados en participar del proyecto deben entregar una fotocopia de carnet de identidad, fotocopia de factura de agua o luz, croquis domiciliario, la idea del negocio y llenar la ficha de inscripción (Unidad de Juventudes).

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: