Loading...
Invitado


Jueves 11 de agosto de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Según DDEO

Colegios con Covid-19 deben pasar clases a distancia o semipresenciales

11 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO) recomienda a las direcciones de unidades educativas que registren casos positivos de Covid-19 en el alumnado, retornar de manera inmediata a las clases a distancia o semipresenciales para evitar propagación masiva del virus.

“Si el informe oficial por parte de las autoridades de salud es en ese sentido obviamente la unidad educativa tiene que adoptar la modalidad a distancia de manera inmediata, pero también puede ser la semipresencial dependiendo de los casos”, apuntó el director departamental de Educación, Óscar Copa.

Sin embargo DDEO desconoce con exactitud en cuántas unidades educativas se registraron casos de Covid-19 actualmente, pero destacó que no existen casos graves que hayan requerido hospitalización.

SEDES

A su vez, ayer el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Carlos Challapa, informó de un brote en la Unidad Educativa “Donato Vásquez”.

“Era alta la probabilidad de identificar brotes aislados en unidades educativas, es el caso del colegio ‘Donato Vásquez’, hasta el momento (ayer) se identificaron seis casos positivos por ello se recomendó que se suspendan las clases en esta unidad educativa”, mencionó.

Las seis personas contagiadas están estables y reciben atención en sus domicilios.

Desde el Sedes se está haciendo el testeo aleatorio de escuelas y colegios de la ciudad, principalmente en aquellas donde haya casos sospechosos.

VACUNACIÓN

Ambas autoridades coincidieron en la importancia de la vacunación, tanto Óscar Copa, como Juan Carlos Challapa, instan a la población a vacunarse contra el Covid-19 con el esquema completo, desde los niños en edad escolar.

Además, indicaron la importancia de los filtros que debe existir en el hogar y en la unidad educativa.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: