Loading...
Invitado


Jueves 11 de agosto de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Aprueban reglamento interno del Codesame y posesionan a nueva directiva

11 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El reglamento interno del Comité Departamental de Salud Mental (Codesame) presentado por la presidente de la Comisión de Desarrollo Humano y Política Social del Concejo Municipal de Oruro (CMO), Nilda Fernández, fue aprobado por las instituciones departamentales y se posesionó a la nueva directiva presidida por el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro.

En la sala de reuniones del CMO, Fernández destacó que el Codesame de Oruro es el primero a nivel nacional que tiene un reglamento interno válido y aprobado por las instituciones vivas del departamento.

Tras la posesión de la nueva directiva, la concejal manifestó que una de las prioridades del Codesame de acuerdo al reglamento interno, es la construcción de un hospital de salud mental en el departamento.

“Como orureños tenemos que contar con este hospital porque sabemos que a raíz del Covid-19 han surgido varias enfermedades, todos atravesamos por diferentes factores tanto psicológicos como psiquiátricos y es importante que también contemos como orureño con la atención a la salud de los niños y adultos mayores”, sostuvo Fernández.

DIRECTIVA

Por su parte, el director del Sedes, Juan Carlos Challapa, quien fue posesionado como el presidente del Codesame, felicitó a las organizaciones conjuntas por su trabajo que dieron la oportunidad de consolidar una nueva directiva oficial en favor de mejorar el desarrollo humano de los orureños.

“Agradecido con la confianza de la parte social, vamos a trabajar en esa medida para que hagamos una representación nacional en el Eje Central y podamos mostrar que Oruro tiene la oportunidad de estandarizar distintas acciones interinstitucionales en favor de la sociedad orureña”, refirió Challapa.

De forma inicial, la directiva del Codesame consolidará reuniones cronológicas sujeto a programas para poder definir objetivos o readecuarlos y en esa medida formalizar un plan de acción conjunto desde el punto de vista social y de salud pública.

La directiva del Codesame está compuesta por diferentes personas e instituciones: Presidencia director del Sedes Juan Carlos Challapa, vicepresidencia Universidad Técnica de Oruro (UTO) y Universidad Privada Abierta Latinoamericana (UPAL), Secretaría de Actas Asociación de Municipios del Departamento de Oruro (Amdeor), Secretaría de Planificación Asamblea Legislativa Departamental de Oruro (ALDO) y la Dirección Departamental de Educación de Oruro (DDEO), Secretaría Económica, CMO, Secretaría Técnica Sedes, Nancy Condarco y vocales Asociación de Promotores de Salud del Área Rural (Aprosar) y la Defensoría del Pueblo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: