Loading...
Invitado


Jueves 11 de agosto de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Desde el Ministerio de Salud

Oruro recibe 135 mil dosis de vacuna antirrábica

11 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

Por cuestiones administrativas, la vacunación en Oruro se realizará en septiembre

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde el Ministerio de Salud y Deportes, el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro recibió 135 mil dosis de vacuna antirrábica canina y felina para la campaña de vacunación que, por cuestiones administrativas y financieras, se realizará en septiembre en el municipio orureño.

El responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas del Sedes, Ernesto Vásquez, informó de la llegada de un importante lote de vacunas de industria argentina de cultivo celular cuyo costo asciende a los 270 mil bolivianos.

“Un costo alto pero es una vacuna de mucha eficacia ya que especialmente es con la que hemos logrado controlar la circulación del virus (rabia) especialmente en el departamento y en el municipio”, sostuvo Vásquez.

CAMPAÑA

Según el responsable del Programa de Enfermedades Zoonóticas, la vacunación antirrábica a nivel nacional, según la resolución ministerial esta programada para el 20 y 21 de agosto.

Sin embargo, por cuestiones administrativas y financieras, en la capital orureña la campaña se suspende unos 20 a 25 días para hacerla efectiva en septiembre.

“Recalcar que con el Centro Municipal de Zoonosis (Cemzoor) las 20 áreas de salud estamos preparadas, pero por esta cuestión de financiamiento y de compra de insumos especialmente lo estamos suspendiendo unos 20 a 25 días”, indicó.

Sin embargo, durante todo agosto, la campaña de vacunación se efectivizará en el área rural del departamento toda vez que los profesionales en salud deben recorrer varios kilómetros para llegar con las dosis respectivas para los canes y felinos.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: