Loading...
Invitado


Jueves 11 de agosto de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Socializarán industrialización del litio con futuros bachilleres

11 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Estudiantes de sexto de secundaria del departamento de Oruro serán parte del primer taller de socialización del litio, el objetivo es que los alumnos conozcan los pormenores del impacto que tendrá la industrialización de este elemento a nivel nacional e internacional.

Esta actividad se desarrollará de manera presencial en el Teatro Internacional Oruro el viernes 12 de agosto, y para los estudiantes del área rural se transmitirá de manera virtual.

“Es con el objetivo de aportar a la formación de recursos humanos que tienen que estar enfocados en la industrialización del litio en el departamento, Yacimiento de Litio Bolivianos (YLB) está apoyando esta iniciativa de poder socializar el alcance de la industrialización del litio en el país”, señaló el presidente ejecutivo de YLB, Carlos Ramos Mamani.

Esta actividad está orientada a estudiantes del subsistema de educación regular y el subsistema de educación alternativa y especial, y está siendo organizada por la Cámara de Senadores, la Gobernación, la Dirección Departamental de Educación, y YLB.

VOCACIONAL

De manera implícita se busca orientar a los futuros bachilleres en su búsqueda vocacional.

“Nuestra juventud, nuestros estudiantes, de las distintas unidades educativas deben conocer a profundidad lo que son las potencialidades de nuestro Estado Plurinacional de Bolivia, nuestros recursos naturales, nuestras empresas estratégicas, que deben generar recursos económicos para los mismos bolivianos”, apuntó el director departamental de Educación, Óscar Copa.

Para el gobernador Johnny Vedia es importante que el nivel central del Estado socialice las bondades que tiene la explotación del litio, esto en aras del crecimiento económico del departamento, y así “seducir” a los estudiantes para que elijan alguna carrera ligada a ese rubro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: