Loading...
Invitado


Jueves 11 de agosto de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Bandas estudiantiles dieron serenata a la Virgen de la Asunción

11 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con una serenata, las bandas estudiantiles de la ciudad se sumaron a la quincena en honor a la Virgen de la Asunción, patrona de la Diócesis de Oruro, ayer, interpretando sus mejores marchas los alumnos llegaron hasta “La Catedral” para regalarle su música.

El programa de la quincena en honor a la Virgen de la Asunción, contempla una serie de actividades que empezó el 31 de julio con la bajada de la imagen de la Virgen, y la bendición en el atrio de “La Catedral”.

La Parroquia Nuestra Señora de la Asunción “La Catedral” abrió sus puertas a decenas de bandas estudiantiles de colegios fiscales, de convenio, y privados, de la ciudad de Oruro.

La serenata de las bandas estudiantiles ya fue institucionalizada para su realización en agosto de cada año, sin embargo la pandemia por el Covid-19 puso en pausa la actividad, es por ello que ayer después de dos años críticos de alerta sanitaria, volvió a realizarse.

Ayer desde las 18:00 horas aproximadamente, las bandas empezaron a salir de sus establecimientos, ataviados con sus uniformes de gala porque así ameritada la ocasión.

Decenas de bandas hacían fila en puertas de “La Catedral” y de rato en rato cada unidad educativa ingresaba para rendir homenaje a la Virgen de la Asunción, interpretando sus mejores canciones.

ACTIVIDADES

En lo que va del mes se realizaron rezos y eucaristías en las diferentes parroquias de Oruro.

Para el 14 de agosto se prevé la celebración de vísperas en honor a la Virgen y termina el lunes 15 de agosto con una solemne eucaristía y la procesión por las principales calles de la ciudad de Oruro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: