Loading...
Invitado


Jueves 11 de agosto de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Desde hoy

Comerciantes de “Las Lomas” ingresan en huelga de hambre

11 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Comerciantes del mercado “Las Lomas” de la zona Sur de la ciudad, se declararon en estado de emergencia y desde hoy ingresan en una huelga de hambre en exteriores del edificio de la Municipalidad.

Ante la falta de audiencia con el Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), comerciantes de base del mercado que actualmente realizan una vigilia en puertas de la Alcaldía en demanda al respeto a su lugar de trabajo, determinaron la noche del miércoles entrar en huelga de hambre desde las 06:00 horas de hoy.

“La base decidió entrar en huelga de hambre porque la familia sencilla humilde, vive del día y mañana (jueves) nos vamos a instalar a vender (en la plaza principal), muchos tienen sus hijos, no tenemos dinero, estamos escaseando, entonces estamos obligados a vender aquí”, manifestó el secretario general de los comerciantes de “Las Lomas”, Benedicto Choque.

HOSPITAL

Según declaró el representante de los comerciantes, para la construcción del hospital de segundo nivel de “Las Lomas”, fueron desalojados de sus puestos de venta instalados los jueves y sábados en predios estatales.

Desde el sector, aclararon que no se oponen a la construcción del hospital, sin embargo, piden que el terreno sobrante sea otorgado para que puedan realizar su actividad comercial, por lo que piden la formación de mesas de trabajo con el Ejecutivo Municipal.

Por su parte, el ejecutivo de la Federación Departamental de Trabajadores Gremiales, Tito Quispe, confirmó que los comerciantes del mercado “Las Lomas”, están afiliados a esa entidad y se apoyará la demanda del sector.

ENFRENTAMIENTOS

Ante los enfrentamientos registrados entre miembros del mercado “Las Lomas”, con vecinos y otro grupo de gremiales del mismo sector que defienden la ejecución del nosocomio, el asesor sindical de los comerciantes, Juan Aguilar reprochó el destrozo de las carpas de vigilia y el mal uso de la tricolor que fue jalada en plena disputa suscitada el martes en exteriores del GAMO.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: