Loading...
Invitado


Jueves 11 de agosto de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Con un paro, Sintrauto pide incremento salarial

11 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

El rector de la UTO asegura que el tema aún está en análisis en el HCU

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un paro de 24 horas y movilizaciones, trabajadores administrativos de la Universidad Técnica de Oruro (UTO), exigieron ayer la reposición salarial del 3% en sus salarios. Autoridades universitarias argumentaron un déficit de más de 80 millones de dólares.

Con carteles pegados sobre los vidrios del edificio de Rectorado y una sonada marcha que llegó al centro de la ciudad, el Sindicato de Trabajadores de la UTO (Sintrauto), cumplió el paro movilizado para exigir el incremento dispuesto por el Presidente Luis Arce el 1 de mayo.

“Primero dejamos en claro que el comité ejecutivo de la COD ha aceptado una reposición salarial del 3% que no significa nada, frente a la elevación de costos de la canasta familiar. Aun así, pedimos que se haga esa reposición que se ha emitido el 1 de mayo”, destacó el secretario ejecutivo de Sintrauto, David Rojas Saravia.

Por otra parte, las autoridades universitarias argumentaron que la reposición salarial, fue puesta en cuarto intermedio hasta el lunes, por lo que aseguraron que pidieron a los administrativos ser pacientes.

“Sorpresivamente la parte administrativa se está movilizando. Pero es porque hasta el momento en el Honorable Consejo Universitario no se ha definido la reposición o incremento salarial. Se ha quedado en cuarto intermedio”, puntualizó el rector de la UTO, Augusto Medinaceli.

DÉFICIT

El martes, se realizó el Consejo Universitario, pero al tocar el tema salarial, se acordó un cuarto intermedio hasta el lunes. La decisión molestó a los trabajadores administrativos, quienes argumentaron que esperan el incremento de sueldos desde mayo.

Medinaceli pidió a los trabajadores paciencia hasta que el tema sea tratado por el Honorable Consejo Universitario el lunes. El rector recordó que para el 2022, se tiene un déficit de 80 millones de bolivianos que ya fue solicitado a autoridades nacionales.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: