Loading...
Invitado


Jueves 11 de agosto de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

En la zona norte de la ciudad

Detectan nuevo caso sospechoso de viruela del mono

11 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

A nada de descartarse el segundo caso sospechoso de viruela del mono en el municipio de Challapata del departamento de Oruro, nuevamente el Servicio Departamental de Salud (Sedes) Oruro, registró ayer otro posible paciente, esta vez una joven de 19 años en la zona Norte de la capital orureña.

El responsable de la Unidad de Epidemiología del Sedes Oruro, Waldo Rozo, informó de la existencia de un nuevo caso sospechoso de la viruela del mono correspondiente a una joven que tuvo contacto con un pariente que llegó del país vecino de Argentina.

Considerando la situación, el Sedes realizó la toma de muestra respectiva que fue enviada al Instituto Nacional de Laboratorios de Salud (Inlasa) a la espera de los resultados en los siguientes días. De momento la paciente se encuentra aislada en su domicilio.

“Está estable, dentro de los diferentes cuadros sospechosos que hemos tenido han mantenido ese estándar de estar estable clínicamente, no han requerido de internación”, sostuvo Rozo.

OTROS CASOS

El primer caso sospechoso de la viruela del mono en Oruro fue reportado por el Sedes en Challapata el 3 de junio y correspondía a un joven de 22 años que llegó de Chile con lesiones en la piel principalmente en la cara, cuello y miembros superiores.

El segundo caso sospechoso en Oruro de igual manera fue registrado en Challapata el 3 de agosto en un adolescente de 16 años que llegó al departamento después de hacer un viaje a Santa Cruz.

En su oportunidad ambos casos sospechosos fueron descartados por laboratorio y el Sedes alistó el plan de contingencia departamental garantizando que los servicios de salud tengan espacios de aislamiento para estas situaciones.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: