Loading...
Invitado


Jueves 11 de agosto de 2022

Portada Principal
Oruro - Regional

Por 5 años

Gobernación y UTO amplían convenio para pasantía de universitarios

11 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El convenio entre la Gobernación y la Universidad Técnica de Oruro (UTO) firmado en 2017, se extendió por cinco años más. Con el acuerdo, los estudiantes podrán hacer prácticas profesionales e incluso elaborar proyectos que puedan ser plasmados por la institución.

Ayer en el despacho del gobernador Johnny Vedia, representantes de ambas instancias firmaron una adenda para el apoyo mutuo hasta 2027. Con base en los lineamientos, se espera que al igual que en gestiones anteriores, haya proyectos realizados por estudiantes que puedan ser plasmados, como el de diseño final de la doble Vía Oruro- Toledo.

“Ese es un resultado de este tipo de trabajo. En junio de 2017 se firmó un primer convenio, básicamente para ver las pasantías y apoyar a los egresados, pero es necesario evaluar estos documentos para ver que no es sólo la firma. Hasta ahora se tuvo varios proyectos que fueron resultado de trabajos de los universitarios. En 2022 tenemos 13 que coadyuvarán a los municipios”, destacó el rector de la UTO, Augusto Medinaceli.

La adenda es por cinco años, tiempo en el que se pretende la pasantía de los estudiantes de los últimos cursos para lograr el valor de graduación y su práctica.

“Con el fin de coadyuvar esfuerzos concurrentes para mejores días para lo orureños. Siempre con el ánimo de apoyar es que firmamos este convenio, es importante el trabajo coordinado en relación al recurso humano formado en la institución académica máxima”, manifestó el gobernador de Oruro, Johnny Vedia.

Para las pasantías, todas las carreras de la UTO entran en vigencia. Algunos estudiantes trabajarán en dependencias de la Gobernación en la ciudad de Oruro y otros en municipios que requieran el recurso humano.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: