Loading...
Invitado


Jueves 11 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

FUTSAL

Huanuni batalló pero no pudo llegar a semifinales en el nacional provincial

11 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con un empate ante La Paz por la cuenta de 2 goles por bando, el seleccionado de Huanuni se despide del XXIII Torneo Nacional de Selecciones de Provincia en el futsal rama masculina que se desarrolla en el municipio de Uriondo (Tarija). El cuadro orureño y los paceños igualaron en la tabla del grupo “A” con 4 puntos, pero la diferencia de gol benefició a La Paz que junto a Cochabamba acceden a la instancia final.

El cotejo se disputó anoche en el coliseo principal del municipio de Uriondo, la obligación pasaba por el cuadro orureño ya que solo le servía la victoria para acceder a la fase semifinal dejando en el camino a La Paz que también tenía el mismo propósito.

El partido se jugó a toda intensidad, los “mineros” tuvieron opciones de marcar pero no se pudo concretar dichas ocasiones, La Paz demostró ser un buen plantel que tenía variantes interesantes y supo manejar el partido, a momentos arrinconando al elenco del “corazón de estaño”, el partido terminó en tablas lo cual favoreció ampliamente al plantel paceño ya que si bien igualaron en puntos la diferencia de gol le sonreía al elenco de “Chuquiago Marka”.

Huanuni se quedó con 4 puntos en su haber y una diferencia de -3, en tanto que La Paz accedió a la próxima ronda con 4 unidades y una diferencia de +1, el primer lugar de este grupo se quedó en manos de Cochabamba y la última posición fue para el anfitrión Uriondo.

En el otro grupo, Potosí y Mairana son los elencos que llegaron a la siguiente ronda dejando en el camino a las selecciones de Bermejo y Tomina, las semifinales se jugarán esta noche y la final el viernes.

Para Huanuni es un balance un tanto “agridulce” ya que estuvieron a un paso de la clasificación, pero en líneas generales demostraron que tienen un equipo interesante con jugadores jóvenes que deben seguir desarrollando su buen fútbol salonero y ser tomados en cuenta también en las selecciones departamentales y los elencos que son parte de la Primera de Honor en el salonismo orureño.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: