Loading...
Invitado


Jueves 11 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Sur-Car accede a la segunda fase tras golear a Challapata

11 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Sin muchos sobresaltos y con una contundencia en la zona ofensiva, el cuadro de Sur Carangas derrotó a Municipal Challapata por la cuenta de 6 goles contra 1 y con ello selló su clasificación a la segunda fase de la Copa “Simón Bolívar”, hecho recupera el buen ánimo en el hincha de la “maquina verde” que deja atrás los momentos vividos el 2018, 2020 y 2021 cuando Sur-Car no pudo acceder a la segunda ronda del torneo nacional.

El partido se disputó ayer en el estadio “Jesús Bermúdez” ante poca cantidad de aficionados que se dieron cita para ver este encuentro. Con la victoria de CDT Real Oruro en el primer encuentro, los de la “maquina verde” sabían que la clasificación a la siguiente ronda estaba en sus manos y que para ello debían prodigarse, con esa mentalidad los jugadores apretaron en zona de salida a un cuadro de Challapata que en esta ocasión jugó con casi la totalidad de los hombres que lograron la clasificación al torneo nacional.

El primer gol del encuentro llegó a los 5 minutos obra de Oscar Díaz que aprovechó una desinteligencia de la defensa rival. Municipal Challapata sorprendió con la velocidad de sus jugadores y Geler Ayovi emparejó las acciones a los 22 minutos colocando algo de suspenso al encuentro, Juan Rivas tuvo que colocar las “aguas en su cauce” y nuevamente poner en ventaja a los albiverdes a los 26´ que luego fue ampliada por Brian Sobrero a los 35´.

En el segundo tiempo el técnico de Sur-Car, Arnaldo Mansilla, hizo algunos cambios en el plantel para dar rodaje a otros jugadores quienes ingresaron con hambre de gol, José Cuello tuvo una buena asistencia para que Alexis Bravo marcará el cuarto a los 48´ y Cuello marcó el quinto gol a los 54´.

De ahí el match se hizo un poco más relajado, Sur-Car cedió el balón al cuadro challapateño que tampoco pudo hacer mucho en ofensiva y las pocas oportunidades generadas fueron contenidas por Roberto Rivas, cuando parecía que el match estaba sentenciado, un centro desde la izquierda dejó a contrapié a Heber Rentería de Challapata que anotó a su propio arco a los 77´ con lo cual se solidificó la goleada de 6 por 1 en favor de Sur-Car.

La victoria significa para “la maquina verde” la primera clasificación a la próxima ronda de la Copa “Simón Bolívar” en cuatro presentaciones en el torneo nacional se quedó en primera fase, ahora que rompió ese mito, espera que el camino que debe recorrer se vaya allanando y tener como punto de meta la clasificación a la División Profesional.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: