Loading...
Invitado


Jueves 11 de agosto de 2022

Portada Principal
Ecológico Kiswara

Frutas exóticas del mundo

11 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Existe una gran variedad de frutas en el mundo, cada una es diferente a la anterior; sin embargo, se evidenciaron algunas clases que por su naturaleza son exóticas, con características únicas.

En general, nutricionistas y médicos en general recomiendan el consumo diario de frutas por sus propiedades antioxidantes naturales y “sustancias protectoras”; además de aportar vitaminas y minerales al cuerpo humano.

Las frutas también ayudan al funcionamiento del aparato digestivo, hidratan el organismo, no aportan grasas y funcionan como depuradoras, de acuerdo con el portal Infobae.

EXÓTICAS

-Entre las frutas más exóticas del mundo está la Pitahaya, la cual se cultiva en países como Nicaragua, Colombia, México, Brasil, Perú y Ecuador. Tiene pulpa suave, dulce y blanda la hacen única. Las variedades de piel roja o fucsia contienen menos azúcar.

-Otra especie rara es la Yaca; una fruta originaria de la India; es una de las frutas colgantes más grandes, con un peso de 35 kilogramos y una medida de aproximadamente 90 centímetros de alto por 50 de diámetro; tiene un sabor ácido y dulce al mismo tiempo.

-Mangostino: esta fruta tiene un sabor agridulce y azucarado es originario de Indonesia y nace en un árbol tropical que mide aproximadamente entre 10 y 25 metros de altura.

Su fruto está cubierto de una piel dura y su interior tiene una apariencia similar a los dientes de ajo; muchas personas lo utilizan para combatir alergias, problemas respiratorios y del sistema nervioso.

-De piel rojiza y escamosa, la fruta Lichi tiene una pulpa extremadamente dulce y su corazón está formado por una pulpa rica en vitamina C.

-Rambután: Es conocido como achotillo, originario de Asia, pero actualmente crece como un fruto silvestre en países como China, Indonesia y Vietnam, y se cultiva en algunas zonas de Latinoamérica. Tiene un sabor es dulce y es utilizado como acompañamiento de carnes, ensaladas de frutas y verduras.

Además de presentar propiedades medicinales y eso hace que se las use para prevenir el estreñimiento, para eliminar indigestión y dolores estomacales.

-El melón con cuernos, es una fruta exótica de Kiwano, proveniente de África; lo interesante de este ejemplar es que su sabor cambia según con que se lo prepare; por ejemplo si se lo prepara con azúcar se parece al kiwi y al plátano, pero si se consume como ensalada es similar al pepino.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: