Loading...
Invitado


Jueves 11 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

En El Alto

Estrangulan a una mujer y la encuentran después de tres días

11 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El fiscal departamental de La Paz, William Alave Laura, informó que investigan de oficio un presunto feminicidio en contra de Manuela P.P., de 45 años, quien murió por múltiples golpes y fue estrangulada. El principal sospechoso del crimen es su pareja quien está desaparecido y es buscado por efectivos policiales.

“Una vez conocido el hecho, el equipo multidisciplinario de la Fiscalía Especializada de Delitos Contra la Vida, se hizo presente en el domicilio para realizar los primeros actos investigativos como el levantamiento legal del cadáver, colección de evidencias materiales, biológicas y genéticas, además de tomar una entrevista preliminar a un inquilino de la vivienda que ayudó con algunos datos importantes en el hecho”, expresó Alave.

Por su parte, el Fiscal de Delitos Contra la Vida, Jhonny Callau, informó que el asesinato se registró el 6 de agosto de la presente gestión, en la zona 24 de Diciembre de la ciudad de El Alto y el 09 de agosto un inquilino de la vivienda reportó a las autoridades de la existencia de una mujer sin vida.

Cuando llegaron los uniformados del “verde olivo” junto al Ministerio Público, encontraron el cuerpo de la víctima sobre un colchón de paja con visibles signos de violencia, con una blusa blanca y una chompa café, por lo que inmediatamente se activaron los primeros actos de investigación.

“Lo que refiere el inquilino es que la fallecida estaría conviviendo hace unas tres semanas, aproximadamente, con su pareja en un cuarto de ese domicilio y que constantemente tenían problemas de discusión, se presume que ambos tendrían familia aparte de la relación y ese aspecto sería motivo de discusiones”, indicó Callau.

De acuerdo a la autopsia médico legal, realizada por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), la víctima murió por anoxia, construcción cervical externa y policontusa, es decir múltiples golpes con algún objeto aún no determinado, asfixia mecánica por estrangulamiento manual con data de muerte de tres días antes de ser encontrada.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: