Loading...
Invitado


Jueves 11 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Felcc devuelve objetos recuperados a víctimas de robo

11 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Uniformados de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), devolvieron este miércoles objetos recuperados en distintos operativos a cuatro familias afectadas; se devolvió entre ellos artefactos electrónicos, ropa y garrafas que habían sido sustraídas por antisociales en la presente gestión.

El encargado de hacer la devolución de los enseres recuperados fue el director de la Felcc, coronel Yerco Rejas, quien señaló que son cuatro las familias las que presentaron el derecho propietario de algunos electrodomésticos recuperados de hechos delictivos en días precedentes.

Además, informó que se hizo la devolución de las medallas y algunas prendas personales del fondista Vidal Basco, quien después de recibir sus pertenencias, indicó que sufrir un hecho de esa naturaleza, origina preocupación y desesperación, además agradeció la labor cumplida por la Policía.

Según el coronel, hasta la fecha se han desbaratado tres bandas delincuenciales que operaban en el departamento de Oruro.

“Como es de conocimiento público se desbarató la banda que estaba compuesta por bolivianos y peruanos, un número de siete integrantes (…) también se arrestó a tres personas en tiempo récord que se dedicaban a asaltar a los ciudadanos a altas horas de la noche”, manifestó la autoridad.

La otra banda criminal desbaratada es la que ingresó a la casa del atleta Basco el 15 de julio y que un par de días después, capturaron a tres hombres y una mujer.

Según Rejas, de todo lo recuperado se hace un reporte ante la Fiscalía, quien ordena el resguardo policial de estos enseres.

“Una vez que las personas demuestren su derecho propietario ante la Fiscalía ellos emanan una orden a mi persona para que se haga la devolución de sus pertenencias”, aseveró Rejas.

Entre tanto la autoridad policial manifestó que mientras no exista una orden de devolución por la Fiscalía, no pueden entregar nada; recomendó a la ciudadanía orureña estar atenta ante cualquier acto extraño en sus zonas y denunciar de inmediato a las fuerzas del orden.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: