Loading...
Invitado


Jueves 11 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Dictan máxima pena a contrabandista por el asesinato de un funcionario de la Aduana

11 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Los magistrados del Tribunal de Sentencia en lo Penal Nº 2 de la capital orureña, encontraron culpable a Octavio F.R. por el asesinato de un funcionario de la Aduana Nacional en febrero de 2021 durante un operativo en la lucha contra el contrabando.

En aquel momento, el condenado embistió su motorizado sin placas de control, contra el carro oficial; como consecuencia, falleció el trabajador de la Aduana y un acompañante del culpable, además, tres personas resultaron heridas.

JUICIO

El fiscal departamental de Oruro, Orlando Zapata, informó que, en audiencia de juicio oral demostraron con pruebas contundentes la autoría de Octavio F.R. de 26 años por el delito de asesinato.

“Durante el juicio oral presentamos todas las pruebas colectadas como las declaraciones testificales, certificados médicos forenses, informes de autopsia, entre otros que fueron valorados por los miembros del Tribunal que dictaron la sentencia”, sostuvo Zapata.

Los jueces del tribunal decidieron emitir una sentencia condenatoria de 30 años sin derecho a indulto para Octavio F.R. al ser culpable del delito de asesinato. La pena máxima deberá ser cumplida en el penal de San Pedro de Oruro.

DETALLES

La madrugada del 19 de febrero, aproximadamente a las 03:30 horas, se registró el fatal accidente en la carretera internacional Oruro-Pisiga a la altura de Punta Arena, en inmediaciones de la localidad de Huachacalla.

En aquel momento, una caravana de vehículos indocumentados pasaba por el sector y al percatarse de la presencia de militares y personal de Aduana se dieron a la fuga a toda velocidad.

“En esas circunstancias, Octavio F.R. impactó contra el vehículo oficial donde se encontraba Víctor L.R. quien, producto del choque, perdió la vida al igual que el acompañante de Octavio, además de provocar heridas en otros funcionarios militares”, agregó Zapata, en un boletín de prensa de la Fiscalía General del Estado.

Por su parte, el fiscal asignado al caso, Juan Melean, informó que (…) una caravana de vehículos indocumentados pretendió pasar por un punto de control instalado por personal de Aduana y militares del Comando Estratégico Operacional (CEO), en el municipio de Huachacalla, pero al percatarse de la presencia de los funcionarios imprimieron velocidad e intentaron darse a la fuga.

Una de las camionetas de la caravana, que contenía bolsas de ropa usada, era conducida por Octavio F.R., quien iba acompañado de José F.R., pero en su intento de huir del puesto de control chocaron contra el vehículo de Aduana que era conducido por Víctor L.R. y producto del hecho perdieron la vida Víctor y José, además resultaron heridas otras tres personas.

Octavio F.R. fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para la correspondiente investigación.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: