Loading...
Invitado


Miercoles 10 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Aconsejan evitar el uso de estufas y en todo caso utilizarlo en ambiente ventilado

10 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras la trágica muerte de una joven madre y sus cuatro hijos menores de edad, por haber inhalado monóxido de carbono la noche del sábado y la madrugada del domingo, desde la Dirección Departamental de Bomberos “Calama” recomendaron ayer evitar el uso de estufas o en su defecto, utilizarlas en ambientes ventilados.

El director de Bomberos “Calama”, mayor Gonzalo Carrasco, lamentó la infausta muerte de los cinco integrantes de una familia a causa de haber inhalado monóxido de carbono tras dejar encendida una estufa a gas por varias horas.

“Por las bajas temperaturas, utilizamos una garrafa con algunos calentadores o algunas hornallas, y esto lo usamos en ambientes cerrados. Sabemos muy bien que el fuego consume oxígeno y expulsa monóxido de carbono, nosotros como personas también de la misma manera, consumimos oxígeno y botamos monóxido de carbono”, inició explicando el mayor.

Agregó que en un ambiente cerrado, se concentra el monóxido de carbono, tal cual habría ocurrido con la familia el fin de semana, en una casa de la urbanización San Miguel, zona Este de la urbe orureña.

Aseveró muy posiblemente que estos casos sucedan por el desconocimiento de la ciudadanía respecto a dejar encendido una estufa a gas o eléctrica.

“Recomendamos siempre a la población, que si va usar este tipo de hornallas, este tipo de calentadores, lo hagan en un ambiente ventilado, abran siempre una ventana, tal vez la puerta entreabierta, donde pueda ingresar oxígeno y pueda ventilar el ambiente”, enfatizó.

Puntualizó que el monóxido de carbono es innotable al olfato humano, en cambio, el gas, el humo u otras sustancias, se las puede percibir.

“Más bien está subiendo las temperaturas y vamos a dejar de lado los calentadores”, expresó.

Según los detalles la madre Ivonne F.M. de 26 años, un niño de nueve, una menor de siete y otra de cinco, además de una beba de dos meses, perdieron la vida y los cadáveres fueron depositados en la morgue del Cementerio General.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: