Loading...
Invitado


Miercoles 10 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Para erradicar la violencia retoman talleres estudiantiles

10 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

Hasta la fecha se llegó a estudiantes de diez unidades educativas con capacitaciones y socialización de procedimientos contra este mal

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Con el fin de erradicar la violencia, micro tráfico y otras acciones contraproducentes, se retomarán talleres de sensibilización en las unidades educativas.

Desde la Dirección de Igualdad de Oportunidades (DIO), se reportó la llegada a diez unidades educativas antes del receso educativo, por lo que se pretende retomar la tarea para que los estudiantes conozcan acciones para evitar algún tipo de violencia.

“Estas jornadas van a continuar desarrollándose en coordinación con la Dirección Distrital de Educación, directores y gobierno estudiantiles que hemos tenido varias reuniones preventivas para evitar hechos de violencia. Vamos a retomar esta tarea y esperamos llegar a un buen número de estudiantes hasta fin de año”, detalló el responsable de la DIO, Luis Martínez.

COBERTURA

Como parte de la planificación de actividades de la dependencia municipal, se pretende analizar los días de talleres y cantidad de estudiantes presentes con base en la situación del curso y unidad educativa.

“Antes del receso educativo hemos tenido buena aceptación y con coordinación de la Brigada parlamentaria se capacitó a diez unidades educativas, el último antes de la vacación fue el Donato Vásquez con dos días de talleres”, complementó.

En los siguientes días se consolidará el cronograma de unidades educativas de diferentes sectores, analizando previamente la situación de salud en la que se encuentren.

Entre algunas normativas que se socializaron fue la Ley 348 “Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida libre de Violencia”, los tipos de violencia y el procedimiento para las denuncias si uno es víctima.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: