Loading...
Invitado


Miercoles 10 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Policial

Con sello rojo

Atrapan a boliviano buscado por la justicia argentina

10 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Cuando intentaba cruzar la frontera de Pisiga a Iquique-Chile, Wilmer M.F. de 29 años, fue retenido por autoridades de Migración al verificar en el sistema que era buscado por la justicia de Argentina al tener sello rojo por el delito de abuso sexual.

En audiencia cautelar, el implicado fue remitido al penal de San Pedro con detención preventiva, mientras dure el trámite de extradición a la Argentina.

CAPTURA

El sindicado era buscado desde finales de 2019 por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado ocurrido en Buenos Aires. A partir de la denuncia se activó la notificación roja en la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol, por sus siglas en inglés) para su captura.

La tarde del lunes reciente, personal de Migración de Pisiga, detectó en el sistema, que el joven pretendía ingresar a Chile, tenía una notificación de búsqueda y localización.

Tras la alerta, los uniformados de la Interpol de Oruro, arrestaron al implicado, trasladándolo hasta la urbe orureña para efectuar una serie de trámites ante la justicia boliviana, para que el implicado sea enviado a la cárcel de San Pedro hasta su extradición.

“Se ha verificado en el sistema de comunicación de la Interpol en el I24-7 donde evidentemente el ciudadano contaba con alerta de notificación roja. Es buscado por autoridades de la República de Argentina por el delito de abuso sexual”, detalló el director Departamental a.i, de la Interpol, suboficial segundo Ramiro Machaca.

Wilmer M.F. de 29 años es investigado por la justicia del vecino país, por el delito de abuso sexual con acceso carnal agravado que habría sucedido entre enero de 2018 y diciembre de 2019, en la capital argentina.

El Director interino explicó que se efectuó una serie de trámites ante el Tribunal Departamental de Justicia de Oruro, para que el prófugo sea enviado a una de las cárceles mientras se desarrolle las diligencias para su extradición.

AUDIENCIA

Ayer, aproximadamente a las 17:00 horas se celebró la audiencia de medidas cautelares en la que la juez de turno, lo envió a la cárcel por 45 días.

“La Juez de Instrucción en lo Penal Nº 1 ha dictado su detención preventiva con fines de extradición del ciudadano, quien va estar detenido preventivamente en el penal de San Pedro”, agregó Machaca.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: