Loading...
Invitado


Miercoles 10 de agosto de 2022

Portada Principal
Mundo - Internacional

Cuba: sigue la lucha contra el fuego en tanques de crudo

10 ago 2022

Fuente: LA HABANA (AP)

Por cuarto día consecutivo, hasta ayer, bomberos y especialistas cubanos y extranjeros buscan apagar un incendio de grandes proporciones en un complejo de almacenamiento de crudo en la provincia cubana de Matanzas que ha dejado al menos un muerto y 125 heridos.

Las autoridades informaron en la víspera que el cuarto y último tanque colindante al que recibió el impacto de un rayo el viernes por la noche, lo que desató el incendio, está ardiendo. A diferencia de las jornadas anteriores, en el lugar se observa un humo menos denso y más claro.

La pérdida de combustible es dramática para la isla, que atraviesa una seria crisis económica y energética agravada por un duro verano.

Aún no se han cuantificado los daños materiales, pero la Base de Supertanqueros de Matanzas, a unos 100 kilómetros de La Habana, es la más importante infraestructura de Cuba en el sector petrolero y es vital para surtir hidrocarburos a las termoeléctricas.

En las calles de Matanzas, a unos 100 kilómetros al Este de La Habana, los pobladores se mostraron preocupados.

“Hay problemas con la electricidad, con el medio ambiente, con las personas que están viviendo aquí”, dijo a The Associated Press Adneris Díaz, dueña de una cafetería en Matanzas.

Tahimí Sanchez, de 48 años y quien trabaja en una cafetería en Matanzas, hizo hincapié en las afectaciones económicas.

“Las notaremos y las veremos, pero confiamos y vamos a salir bien de todo esto”, dijo.

Fuente: LA HABANA (AP)
Para tus amigos: