Loading...
Invitado


Miercoles 10 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

La fiesta del automovilismo se traslada a Poopó el fin de semana

10 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

La sexta prueba departamental de automovilismo se realizará en el municipio de Poopó donde se estrenará un nuevo trazado especial para esta competencia, las autoridades de dicho municipio, además de los trabajadores de la cooperativa minera y los dirigentes de la Asociación de Automovilismo Deportivo de Oruro (AADO), cumplieron con todos los preparativos para esta competencia.

Ayer por la mañana, en uno de los ambientes del complejo “Sounder”, se realizó la presentación oficial de esta prueba que está prevista para su desarrollo los días 13 y 14 de agosto en la región minera que de mucho tiempo volverá a ser testigo de la fiesta del rugir de motores.

Santos Chile, presidente de la AADO, señaló que se hizo las gestiones correspondientes con las autoridades de dicho municipio para que la competencia pueda llevarse adelante en esta región y así diversificar la gama de municipios que pueden disfrutar del “deporte tuerca”.

En cuanto al trazado señaló que se tiene casi todo previsto y que se cumplirá una última inspección en estos días para ultimar los detalles respectivos, el perímetro será de 9 kilómetros para las mangas finales con un terreno mixto entre gravilla tierra y parte de adoquinado.

Agregó que será una competencia muy importante para los bólidos toda vez que el ranking departamental está bastante apretado y sumar puntos es una premisa de todos los corredores.

Casiano Núñez, presidente del Concejo Municipal de Poopó, manifestó que como autoridades quieren dar relevancia a las actividades deportivas y en ese sentido durante el fin de semana se tuvo diversas competencias en el marco de las fiestas agostinas y el automovilismo será un evento como para cerrar con “broche de oro” las festividades patrias.

Indicó que la población está ansiosa por ver el paso de los motorizados y se está tomando todos los recaudos para que se viva una fiesta plena y sin ningún percance.

Las inscripciones para los binomios están abiertas hasta el viernes 12 de agosto, el sábado por la tarde se realizará la inspección técnica en instalaciones de Casa Navarro en el sector del Puente Tagarete y el domingo 14 se procederá con la prueba en Villa Poopó desde las 09:00 horas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: