Loading...
Invitado


Miercoles 10 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Mary Simón asume la presidencia de un ciclismo orureño aún dividido

10 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El Comité Electoral encabezado por Ángel Layme, procedió a efectuar la elección del nuevo directorio de la Asociación Departamental de Ciclismo de Oruro, ocasión en que fue elegida Mary Simón como nueva titular de este ente, ahora el trabajo está en ser reconocidos ante las instancias correspondientes ya que de por medio existe una división del sector ya que aún se tiene otro Comité Electoral que encabeza Álvaro Montealegre.

El acto eleccionario de uno de los en el ciclismo orureño, se cumplió la noche del lunes en uno de los ambientes de la pista de ciclismo ubicada en la zona Este, esto con la presencia de más de 30 personas entre dirigentes y deportistas.

En contacto con LA PATRIA, el presidente de este Comité Electoral, Ángel Layme, hizo una explicación amplia de cómo se realizó el trabajo de convocar a elecciones y aseveró que todo está enmarcado en los estatutos de la asociación.

Señaló que si bien existía un Comité Electoral encabezado por Montealegre, la misma fue desconocida por las asociaciones ante la falta de emisión de una convocatoria. A mediados de julio le llegó una invitación para una reunión de presidentes de asociación donde se eligió un nuevo ente formado por Ángel Layme, Alfredo Ocaña e Israel Socompi.

Mencionó que de ahí en adelante se trabajó en la convocatoria a elecciones y que estas acciones eran de conocimiento del director del Servicio Departamental de Deportes (Sedede), Boris Sotez, el trabajo de este Comité Electoral iba a concluir el 1 de agosto con la elección de una nueva directiva, pero la asamblea no se pudo realizar por tener las puertas del estadio “Jesús Bermúdez” cerradas.

La elección se pospuso por una semana y el lunes por la noche se procedió con el acto eleccionario con la presencia de más de 30 personas entre deportistas y dirigentes de las asociaciones de Oruro, Poopó y Machacamarca, quedando ausente Huanuni que no acudió a la reunión.

En dicha reunión se eligió a Mary Simón como nueva presidente, acompañada por Claudio Choque como vicepresidente, Sandro Checa como secretario general, David Arias como secretario de hacienda, Jeferson Ríos como secretario de actas, Marco Alcon en la comisión de ruta, Cristóbal Bustos comisión de pista, Johan Quinteros en la comisión MTB, Elton Quispe en la comisión infantil y Nelson Choquecallata y Gustavo Choque como vocales.

Layme aseveró que las elecciones se cumplieron en base a los estatutos y que en el mismo no se contempla la elaboración de un reglamento especial, señaló que el único interés es la unificación del ciclismo orureño por lo que ahora lo que resta será el reconocimiento del nuevo directorio por parte de las autoridades deportivas departamentales y la misma Federación Boliviana de Ciclismo que también conoce de las actividades cumplidas por el Comité Electoral.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: