Loading...
Invitado


Miercoles 10 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Delegados de la División Infantojuvenil piden elecciones en un plazo de 15 días

10 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Tras haberse declarado desierto el proceso electoral la semana pasada, los delegados de la División Infantojuvenil resolvieron emitir una resolución ante la dirigencia de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) para que se reabra el proceso de renovación dirigencial en un plazo no mayor a 15 días, algo que no está enmarcado en el nuevo estatuto de esta entidad.

Ayer en horas de la noche se procedió con la reunión semanal de la División Infantojuvenil de la AFO, la cual no contó con el quorum correspondiente, en la misma se hizo una explicación del por qué se declaró desierto el acto eleccionario aduciendo que los delegados no cumplieron con la acreditación respectiva como exige el estatuto de la asociación.

Se analizó cual era la alternativa para sacar a flote este tema y ante la insistencia de algunos delegados se determinó emitir una resolución ante el Consejo Central de la AFO para exigir que en un plazo no mayor a 15 días se pueda retomar el acto eleccionario lo cual quedó avalado por los 18 delegados que están acreditados.

A esto se sumó la postura de que la elección sea a través de simple nominación y no a través de planchas como indica el estatuto de la Asociación de Fútbol de Oruro, en caso de que dicha propuesta no sea aceptada se buscarán otros caminos para que se allane el camino para tener un nuevo directorio.

El presidente de la División Infantojuvenil, Hugo Vacaflor, lamentó que los delegados de los clubes no puedan acreditarse y cumplir con los lineamientos para facilitar el proceso eleccionario, además del compromiso de trabajar por la división que tiene muchas falencias en la organización de los partidos ya que se tiene poco apoyo de los padres de familia.

Vacaflor aclaró que seguirá en el cargo hasta tener una directiva consolidada y sobre todo sea legal para no tener dificultades ni observaciones a futuro.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: