Loading...
Invitado


Martes 09 de agosto de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Epidemiología realiza seguimiento a 14 personas por posible contagio de viruela del mono

09 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Por posible contagio con la viruela del mono, la Dirección Nacional de Epidemiología hace seguimiento a 14 personas, informó ayer en conferencia de prensa el ministro de Salud y Deportes, Jeyson Auza.

“Nosotros hemos identificado tanto los casos sospechosos como los confirmados, como los contactos en observación en cada uno de los departamentos, sabemos en qué municipio están, a qué centro de salud deben acudir y haremos un seguimiento minucioso”, manifestó.

Auza resaltó que los 14 permanecen aislados; sin embargo, explicó que se les realiza un seguimiento estrecho para ver si desarrollan síntomas.

CONFIRMADOS

De acuerdo con los síntomas que presentan, son cinco los pacientes confirmados con la enfermedad, todos de sexo masculino, los cuales habitan en el departamento de Santa Cruz; además mencionó que tres presentan enfermedades de base.

Uno de los pacientes tiene 38 años y aparentemente fue contagiado por un contacto con un ciudadano canadiense; otros dos de 26 y 43 años, contagiados en Brasil y dos de 27 años por contacto local.

Asimismo, detalló que se descartaron otros contagios en diferentes regiones, dos en Tarija, tres en Oruro, dos en Cochabamba, cuatro en La Paz, tres en Pando y tres en Beni, reportó el diario El Deber.

“Nosotros desde la dirección nacional de epidemiología, en coordinación con los Sedes, estamos realizando un seguimiento estrecho de cada uno de estos pacientes”, sostuvo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: