Loading...
Invitado


Martes 09 de agosto de 2022

Portada Principal
Bolivia - Nacional

Richter manifiesta que Camacho exacerba un regionalismo innecesario y un discurso de odio

09 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

El portavoz Presidencial, Jorge Richter, manifestó este lunes que el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, exacerba un regionalismo innecesario con un discurso marcado por odio, bronca y manipulación.

“Las palabras que utiliza el Gobernador en la convocatoria a la movilización están cargadas de adjetivos, de desprecio hacia al otro, de un interés de podernos confrontar a los bolivianos de una manera mucho más crítica de lo que fue el 2019”, señaló Richter.

El domingo reciente, a horas de iniciar el paro de 48 horas, decretado por el denominado Comité Interinstitucional para este lunes y mañana martes, Camacho difundió un video en el cual convocó a acatar la medida arguyendo que es necesario un censo transparente y sobre todo oportuno.

“Hay que salir otra vez a la rotonda, a las calles. Vamos a demostrar que la cruceñidad no tiene precio (…). Los cruceños no nos vendemos, no negociamos nuestros principios y no buscamos intereses personales”, manifestó el Gobernador.

Sin embargo, para Richter, el discurso del Gobernador está exacerbando un regionalismo innecesario y que históricamente provocó mucho daño al país.

Además, aseveró que con estas acciones solo se busca llevar al país a una confrontación entre bolivianos, para que él obtenga algún tipo de crédito político porque ingresó a un ciclo descendente de su liderazgo, que nació en los hechos de violencia el 2019 y que generó la ruptura del orden constitucional.

“El interés, por lo tanto, no es un Censo técnico, no es la esencia del proceso censal que nos permita tener estadísticas fiables y útiles, el hecho central está por el de revalidar un liderazgo que se construyó únicamente de lo que son hechos de violencia, de ruptura, de encender los ánimos de forma negativa”, afirmó Richter.

Entre tanto, la socialización técnica del Censo de Población y Vivienda, fue acordada en una reunión entre el Presidente Luis Arce Catacora y los nueve alcaldes de las ciudades capitales y El Alto, el 27 de julio.

La labor de esta comisión concluirá con la definición “última” de la fecha de realización del Censo.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: