Loading...
Invitado


Martes 09 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Bolivia comienza con victoria en el Sudamericano Sub-16

09 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Este lunes arrancó el campeonato Sudamericano de tenis Sub-16 en Tucumán (Argentina), donde el equipo masculino venció 2-0 a Uruguay y con ello comenzó con pie derecho su camino para luchar por uno de los seis cupos (tres por rama) que clasificarán al Mundial de la categoría que se llevará adelante en Antalya (Turquía) del 1 al 6 de noviembre de este año.

El equipo nacional está conformado por Santiago Lora, Diego Muñoz y Daniel Berdecio, además del capitán (entrenador) Marcelo Velarde; en damas están Nathalie Marinovitch, Adriana Zurita y Natalia Trigosso, acompañadas por el capitán Álvaro Ávalos.

Los 10 países de Sudamérica participan en el evento internacional, el domingo fueron divididos en dos grupos de cinco.

Los varones figuran en el “A” con Uruguay, Chile, Brasil y Argentina. Las damas están en el “B” con Chile, Paraguay, Venezuela y Colombia.

Cada uno de los partidos se disputará en las canchas del Tucumán Lawn Tennis Club.

La modalidad de campeonato es similar a la Copa Davis y Billie Jean King Cup, es decir, que cada país se enfrentará a las selecciones de su grupo a lo mejor de tres partidos (dos singles y un doble) y el que se imponga en dos de esos encuentros ganará el punto.

Al término de esta fase los vencedores de grupo habrán conseguido su pase al Mundial y jugarán por el título del campeonato Sudamericano, mientras que los segundos se enfrentarán en un Play-Off para definir la última plaza. También habrá duelos entre los terceros, cuartos y quintos para determinar sus posiciones finales en el certamen.

En la primera jornada por Bolivia solo jugaron los varones, mientras que las damas tuvieron descanso.

En el primer single Lora venció Valentino Aliano en un partido que se extendió en 2 horas y 54 minutos de juego: 6-1, 6-7(8) y 7-5, mientras que en el segundo Muñoz derrotó a Francisco D’anatro (6-2 y 6-1) en 1 hora y 11 minutos.

Con los dos triunfos la Verde obtuvo su primer punto en el certamen.

Este martes continuarán los partidos y se espera por el debut de las chicas.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: