Loading...
Invitado


Martes 09 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Wilstermann con Illanes como entrenador recibe a Oriente Petrolero

09 ago 2022

Fuente: LA PATRIA/APG

Los planteles de Real Tomayapo e Independiente abrirán la novena jornada del torneo Clausura

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Bajo un ambiente de preocupación por los malos resultados, Wilstermann presentó al entrenador Alberto Illanes como el reemplazante de Álvaro Peña y con este cambio en la dirección técnica espera la llega de un cambio en la campaña tras ocho fechas sin encontrar una armonía futbolística. Este ciclo comenzará este martes (20:15) contra Oriente Petrolero en el estadio “Félix Capriles”.

La novena fecha del torneo Clausura marcará el inicio de Illanes, de 58 años de edad, como entrenador de los “aviadores”. De entrada, el entrenador, nacido en Uncía, tendrá la difícil tarea de conducir al equipo por un rumbo distinto y subir su puntaje de diez con el cual dejó Peña.

Oriente Petrolero es otro de los clubes “grandes” que está tropezando. En la pasada fecha igualó sin goles ante Palmaflor (0-0) en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, donde sus planes de acomodarse como escolta se fueron por los suelos.

A diferencia de Wilstermann, pase lo que pase, el entrenador Erwin Sánchez tiene el cargo asegurado, siguiendo con la política del presidente Ronald Raldes sobre el respeto a los procesos y dar roce a los juveniles y otros jugadores con proyección.

El árbitro Marcelo Castro (La Paz) controlará las acciones del partido y estará asistido desde los costados por: Jesús Antelo y Erick Von Droken. Raúl Orozco (Cochabamba) será el árbitro VAR y José Antelo será el asistente VAR.

WILSTERMANN: Arnaldo Giménez; Ramiro Ballivián, Maximiliano Ortiz, Santiago Echeverría, Adriel Fernández, Raúl Castro, Fabricio Mariaca, Luis Vargas, Carlos Áñez, Serginho y Marco Bianconi; D.T. Alberto Illanes.

ORIENTE PETROLERO: Wilson Quiñónez; Wilfredo Soleto, Rodrigo Saucedo, Leandro Zazpe, Carlos Roca, Daniel Rojas, Franz Gonzales, Luis Zeballos, Ronaldo Sánchez, Facundo Suárez y Hugo Dorrego; D.T. Erwin Sánchez.

EN TARIJA

Con un cara a cara sin margen al error, Real Tomayapo e Independiente abrirán este martes (18:00), la novena fecha del torneo Clausura, en el estadio IV Centenario de Tarija, escenario en el cual el local se juega la chance de pasar a una mejor ubicación.

Real Tomayapo volverá a ser local, este será el quinto compromiso que juega en esta condición. En dos anteriores presentaciones perdió contra Real Santa Cruz (1-2) y Bolívar (0-2) y en el otro lado de la moneda venció a Royal Pari (2-1) y FC Universitario de Vinto (4-0).

Independiente hizo posible el reencuentro con el triunfo ante Wilstermann con una goleada (4-1). Por una fecha pudo calmar las críticas, pero queda mucho camino por recorrer antes de sentarse. De momento, el equipo chuquisaqueño está fuera de la pelea por el título con diez puntos y lejos de la zona de clasificación a un torneo internacional.

El árbitro Guildo Quenta (La Paz) controlará las acciones con la colaboración desde los costados de: Rubén Flores y Juan Pablo Montaño. Jorge Justiniano (Tarija) será el árbitro VAR y Adriana Farfán el asistente VAR.

REAL TOMAYAPO: Rodrigo Banegas; Jhonny Cuiza, Leandro Corulo, Pablo Rioja, Rodrigo Cabrera, Thiago Ribeiro, Sergio Villamil, Dustin Maldonado, Nicolás Albarracín, Jefferson Santos y Mauricio Chajtur; D.T. Richard Rojas.

INDEPENDIENTE: Germán Arauz; Emerson Velásquez, David Díaz, Martín Chiatti, Heber Leaños, Mijaíl Avilés, Alejandro Bejarano, Yesit Martínez, Thomaz Santos, Robin Ramírez y Jonatan Cristaldo; D.T. Marcelo Robledo.

Fuente: LA PATRIA/APG
Para tus amigos: