Loading...
Invitado


Martes 09 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Huanuni comienza con triunfo el torneo nacional provincial de futsal

09 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

Desde este lunes 8 de agosto, la Comisión Nacional de Futsal de la FBF dio inicio a un novedoso campeonato a nivel de selecciones provinciales, misma que tiene su sede en el municipio de Uriondo del departamento de Tarija. Huanuni está en representación de Oruro y tuvo un debut complicado, pero con triunfo en el final del partido ante el anfitrión del campeonato, el resultado fue de 3 goles contra 2.

El certamen nacional se desarrolla en el municipio de Uriondo entre el 8 y 12 de agosto, con la presencia de ocho selecciones departamentales, en el caso de Oruro, Huanuni llegó a este torneo nacional luego de cumplir un buen papel en la eliminatoria regional donde estuvieron elencos como Poopó y Challapata.

Junto a Huanuni. En el grupo “A” están Huanuni, Cochabamba, La Paz y Uriondo como anfitrión, en el grupo “B” se encuentran Mairana de Santa Cruz, Potosí, Tomina de Chuquisaca y Bermejo de Tarija.

En el primer partido del elenco “minero” tuvo que medirse con el anfitrión Uriondo en cotejo que se cumplió anoche en el coliseo principal de dicha región, no fue un cotejo fácil para el cuadro auriazul que tuvo que esmerarse para lograr un triunfo ajustado por la cuenta de 3 goles contra 2.

Los tantos marcados por el representativo “minero” fueron a través de Alex Ajuacho en dos ocasiones y Percy Pérez; descontó para el plantel local Roger Rollano en dos ocasiones.

La selección de Huanuni está formada por: Jhilmer Quenta, Alex Ajuacho, Faibol Patiño, Rolando Díaz, Grover Ayaviri, Marcelo Peredo, Jimmy Villca, Miguel Aguilar, Evo Pajari, Erick Tarqui, Percy Pérez y Emerson Patiño; el entrenador es Pablo Martínez.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: