Loading...
Invitado


Martes 09 de agosto de 2022

Portada Principal
Suplemento Deportivo

Ratifican a Oruro sede de la segunda fase de Copa “Simón Bolívar” femenina

09 ago 2022

Fuente: LA PATRIA

Los partidos se disputarán desde el 21 de agosto en el estadio “Jesús Bermúdez” y la alternativa de llevar algunos encuentros a Challapata

¿Fotos en alta resolución?, cámbiate a Premium...

En las últimas horas surgieron versiones en torno a que Oruro habría desistido de ser sede de la segunda fase de la Copa “Simón Bolívar” rama femenina. De inmediato la dirigencia de la Asociación de Fútbol Oruro (AFO) se contactó con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para aclarar este tema y ratificar que Oruro está en condiciones de llevar adelante esta fase del torneo.

Anoche se tuvo una reunión de emergencia en ambientes de la AFO, en torno al certamen femenino que el reciente domingo llegó a su conclusión en su primera fase, esto a raíz de algunas versiones en sentido que Oruro desistió de ser sede de la segunda ronda del campeonato nacional.

El presidente de la AFO, Walter Humacayo, tras la reunión aclaró a los medios de comunicación que en ningún momento se emitió una nota de esta índole a la FBF y de esa forma se encaró a la entidad federada, tras las aclaraciones respectivas la Federación Boliviana de Fútbol ratificó a Oruro como sede del torneo, aclarando que los clubes de La Paz y Cochabamba pidieron la postergación del campeonato por una semana.

En consecuencia, el torneo nacional femenino se cumplirá desde el 21 de agosto bajo la modalidad de todos contra todos en una sola rueda, las delegaciones llegarán el 20 de este mes donde se cumplirá con el sorteo de los partidos que estará a cargo de la FBF.

Humacayo señaló que en cuanto a los escenarios deportivos se están haciendo las gestiones para tener a disposición el estadio “Jesús Bermúdez”, además anticipó que uno o dos cotejos se jugarán en el estadio “Hugo Palenque” de Challapata, mismo que tiene todas las condiciones y está homologado por la FBF.

Agregó que Oruro, al ser organizador se encargará de la alimentación y estadía de los clubes, en tanto que el traslado a los escenarios deportivos corre por cuenta de los clubes y el tema de los pagos por concepto de arbitraje y similares serán cubiertos por la FBF.

CLASIFICADOS

Por el momento no se conoce a los clasificados por La Paz y Cochabamba, pero sí a los de Oruro, en este caso Independiente de Challapata y Futuro FC. En esta segunda fase del campeonato serán seis los equipos en el grupo de Oruro, de los cuales clasificarán los dos mejores a la ronda final que se desarrollará en una sola sede, en este caso el Trópico de Cochabamba. El campeón de esta Copa, será el representante boliviano en la Copa Libertadores femenina.

Fuente: LA PATRIA
Para tus amigos: